Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Paola Fraenkel de RONIT (Paraguay)

STARTUP EN 1° PERSONA: Paola Fraenkel de RONIT (Paraguay)

Los fundadores de Ronit somos mi marido, Luis Fernandez que se encarga de la logistica y las compras y ventas , y yo Paola Fraenkel que me encargo de la produccion y creación de recetas nuevas, marketing y redes sociales.
A los 18 años me fui a vivir y estudiar a Israel. Era el año 98 y al terminar el colegio les dije a mis padres me voy  y ellos, que siempre nos inculcaron que debiamos salir al mundo, conocerlo y prepararnos para la vida no se opusieron.
ronitEstudié educacion especial en la Univsersidad de Jerusalem y después de 6 años en Israel decidí volver a mi querido Paraguay. Conocer varios países y culturas me dio la chance de conocer su gastronomía. Al llegar a Asunción trabajé como profesora de idioma hebreo muchos años hasta que, por cosas de la vida empece a trabajar en el área gastronómica en un restaurante en el área de marketing y eventos. Con el correr de los año  llegué a una pasteleria, también en la parte administrativa pero como  soy de mirar y adentrarme  mucho en la cocinam estos trabajos fueron una gran escuela para mi . Siempre me defino como una maestra que ama las cosas dulces
Nuestra inversión inicial fue poca porque cocinabamos en nuestra casa. La inversión se basó en insumos y pacaking y provino de recursos propios ya que los dos tenemos otra actividad laboral
La verdad es que primeramente no surgió como una idea comercial. Yo amo la repostería, la llevo en la sangre. Tuve dos abuelas materna (turca) y paterna ( alemana ) grandes reposteras , y como los tiempos de hoy requieren más cuidado decidimos  implementar una alimentación más sana para la familia. El tema es que todos somos re dulceros en casa y nadie quería dejar de comer dulces, por eso le comento esto a mi nutricionista y ella me empieza a dar recetas a base de avena,  sin azúcar ni harina y diferente ingredientes dulces pero más sanos. Empecé a preparar y probar y la verdad fue un exito en el ambito familiar y hasta que un día empezaron los amigos cercanos a pedirme que les prepare los muffins o budines. Cada vez que hacia una receta la publicaba en Facebook pero sin el objetivo de venta simplemente para que vean que se podía comer rico dulce y más saludable .
Me sente un día  con mi marido y le dije que me parecía que esto puede resultar rentable y puede ser nuestro proyecto de independencia.. La nuestra es una generacion  FIT  o como yo les llamo postres fit. Empecé abriendo  nuestra pagina en Facebook, Ronit Healthy Food y empezaron a llegar mensajes de gimnasios, spas y particulares con pedidos, contamos con servicio de delivery en Asunción y Gran Asunción. No es fácil ya que aún no hemos dejado nuestros trabajos entonces  tomamos pedidos con 24 horas de antelacion asi que llegamos de la oficina y empezamos a producir y a veces nos encontramos con largas madrugadas. Ahora mi marido fue valiente y ya dejó su trabajo de muchos años para dedicarse completamente a esto y yo seguiré apoyándolo en producción. Estamos en busca de un local comercial , somos del centro de asuncion y creemos que el centro está reviviendo de a poco asi que apostamos a querer poner un local en nuestro centro un pequeño cafe fit, Creemos que este proyecto será concretado a mas tardar antes de fin de año , ahora nuesto fuerte son las cantinas fit de los gimnasios y spa de Asunción.
Como todo emprendimiento el inicio es dificil y agotador ya que todo lo hacemos solo dos aun no queremos ampliar en recursos humanos mientras no tengamos local , pero la saticfacción es grande cuando haces algo con tanta pasion como es para mi la repostería: transmitir mi amor y mi pasion en mis dulces.
Paola Fraenkel. Co-fundadora de Ronit
Artículo Recomendado:  ESPAÑA: La inversión en capital de riesgo crece un 66% en el primer semestre
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

La buena musculatura emprendedora…

Emprender no es una ciencia exacta ni un don de pocos. Emprender es un músculo del espíritu humano. Está en cada uno asumir la decisión de fortalecerlo o atrofiarlo.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: