Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Luis Carlos Flores de Minoma

STARTUP EN 1° PERSONA: Luis Carlos Flores de Minoma

Minoma es una productora de fotografía y video profesional, fundada por Gerardo Alejandro Álvarez y un servidor, Luis Carlos Flores, con la filosofía de no ser otra productora más en el mercado regiomontano, sino más bien ser un apoyo a las PyME para que ellas puedan alcanzar económicamente un video profesional y de la mejor calidad. Comenzamos a brindar nuestros servicios en octubre del 2015, guiándonos por la pasión y no por el dinero. Desde entonces, ha sido una aventura sin igual.

La inversión para crear Minoma fue tardada, ya que cada uno de nosotros fue comprando parte del equipo de producción necesario mientras seguíamos siendo estudiantes. Al principio, dudamos si sería buena idea emprender por nuestra cuenta, lo cual nos llevó a realizar un extenso estudio de mercado, para así poder basar nuestra decisión (y nuestro futuro) en información real y tangible. Fue difícil decidir entre aceptar buenas ofertas de trabajo como empleados, o bien, hacer algo propio

Minoma fue la mejor decisión que pudimos haber tomado ya que el día de hoy, no consideramos lo que hacemos un trabajo, es más bien un hobby, un hobby que nos permite aprender algo nuevo todos los días, relacionarnos con todo tipo de industrias y lo mejor de todo, hacer lo que amamos y hemos amado desde jóvenes.

Queremos que las PyME Mexicanas se den cuenta que, con los cambios en la tecnología, ya es más accesible el lujo de contar con un video promocional; aparte de ser más que necesario. Lo que nos hace diferentes a todas las demás productoras, es que nosotros no hacemos gastos innecesarios ni somos una corporación que infla sus precios para poder cubrir el gasto de todo el personal que involucran en la creación, desarrollo y edición de un video. Minoma está formada por nosotros dos y Cristina Rendón, tres personas apasionadas por la fotografía, el arte y el video. Esto se refleja y se nota en nuestra propuesta económica y por supuesto, en la calidad que tiene nuestro producto y servicio. No cabe duda que, a futuro, quisiéramos que al igual que a nosotros, les apasione lo que hacen.

Artículo Recomendado:  STARTUP EN 1° PERSONA: Martín Carro de Pura Frutta (Argentina)

Nuestra generación está llena de jóvenes con grandes ideas que no siempre tienen la oportunidad de emprender un negocio, y terminan trabajando como empleados buscando una estabilidad económica. Nuestro consejo para todos aquellos que les da miedo aventarse, es que no teman, arriésguense a hacer lo que aman, lo peor que puede pasar, ya lo están haciendo. La estabilidad económica llega con el tiempo, es mejor ser felices haciendo lo que nos gusta, que tener dinero haciendo algo que no nos hace felices. Siempre habrá alguien dispuesto a invertir en sus ideas, no dejen de buscar.

Vivimos de un hobby. Nos gusta mucho estudiar y aprender acerca de fotografía, postproducción y toda el área de marketing digital, para poder ofrecer mejores resultados. A pesar de tener amplios conocimientos de la industria en la que nos desarrollamos, siempre estamos buscando aprender más, con el fin de ver crecer a Minoma, mantener a nuestros clientes contentos y ser la primera opción para futuros prospectos que buscan servicios audiovisuales.

1

Luis Carlos Flores, co-fundador de Minoma

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

remordimiento

Los emprendedores no le temen al fracaso sino al remordimiento

El remordimiento nos pasa factura. Algunos remordimientos los podemos olvidar en un momento, otros se quedan de por vida.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: