Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Irina Svetskin, creadora de Indie Beauty (Argentina)

STARTUP EN 1° PERSONA: Irina Svetskin, creadora de Indie Beauty (Argentina)

Indie Beauty es una tienda online de cosmética natural que tiene productos cruelty-free, científicamente testeados y de producción nacional. Irina Svetskin, la creadora, nos cuenta su historia.

Irina Svestskin, fundadora de Indie Beauty
Irina Svetskin

Cuando decidí probar suerte en Nueva York, aún no estaba entre mis planes lanzarme como emprendedora. Durante tres años trabajé como Productora de Moda y Fashion Marketing en el área de Visual Merchandising. Hasta que, un día, una amiga que dejaba la ciudad me dejó una caja con cosas que no podía traer de nuevo a Argentina y una de ellas me encantó: un libro de cosmética natural. Así que empecé a hacer la rutina facial de cinco pasos como indicaba el libro, y hacerla cuando llegaba a trabajar me ayudaba a relajarme y sentirme bien.

Si bien en Estados Unidos me fue fácil conseguir los productos naturales para el pelo y la piel, cuando regresé a Argentina me costaba encontrarlos. Tenía que recorrer muchas tiendas, dietéticas y perfumerías para conseguir productos sin sulfatos, aluminio, siliconas, parabenos o alcohol. Como pensé que seguramente otras personas se encontraban en mi misma situación, eso fue lo que me inspiró a crear en enero del 2018 Indie Beauty, una tienda online de cosmética natural que busca reflejar un estilo de vida y un cuidado por el medio ambiente.

Forman parte del emprendimiento mi hermano, Jonathan Svetskin, que se encarga de la parte financiera y Melanie Roshenek, que está en ventas. Yo me encargo de la comunicación, marketing digital y desarrollo de producto.

Mi inversión inicial fue de $30.000 pesos –de ahorros personales- y como primer paso adquirí un dominio de Internet y construí el sitio. Elegí el nombre “Indie” porque proviene originariamente de la industria de la música para llamar a las bandas independientes y le quise dar un nuevo significado. Desde el inicio sabía que no quería tener productos importados en mi sitio porque comprar productos nacionales promueve el crecimiento de la economía del país. Así fue que me contacté a través de Google y redes sociales con productores que cuidan el medio ambiente y que utilizan packaging reciclable.

Artículo Recomendado:  Latinoamérica tiene 9 unicornios (4 argentinos)

Al principio de mi emprendimiento noté como obstáculo la falta de conocimiento sobre cosmética natural, así que tenía que explicar a mis clientes los beneficios de usar un desodorante sin aluminio o las maravillas que hace en el pelo un producto sin sulfatos. A su vez, aprendí a armar campañas de publicidad online y posicionamiento SEO. Para la campaña de mi página decidí hacer una producción de fotos con dos modelos, una de ellas con vitiligo (la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas). Quise dejar como mensaje el hecho de aceptarnos y amarnos como somos, sin renegar de nuestras imperfecciones, porque eso también nos hace hermosos y únicos.

En cuanto a los productos que vendo, están hechos mayormente con una base de extractos vegetales y yo misma los pruebo antes de subirlos a la tienda. Son naturales, científicamente testeados y cruelty-free. Hay varias opciones faciales y corporales, para el cuidado dental y del cabello y fragancias; tanto para mujeres, hombres y niños. También tengo una línea de productos veganos y algunos productos de cuidado femenino como la copita menstrual.

Mi próximo paso es tener una línea propia de productos. También me encantaría hacer un pop-up de Indie Beauty porque creo que es importante hacer un mix entre lo online y offline. En Estados Unidos a esto lo llaman “omnichannel”, es un enfoque de ventas multicanal que lleva a las personas a tener una experiencia de compra integradora.

Ficha técnica de Indie Beauty

Irina Svetskin – confundadora de Indie Beauty

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Arvin Abarca, fundador de GrandVoyage.com

La historia de GrandVoyage.com

Te contamos la historia de GrandVoyage.com, la revolucionaria agencia de viajes online basada en las experiencias que buscan los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: