Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Edgardo Villegas de Esencia Restó & fondue (Argentina)

STARTUP EN 1° PERSONA: Edgardo Villegas de Esencia Restó & fondue (Argentina)

Edgardo Villegas, un emprendedor gastronómico con experiencia en el rubro comparte su historia de reinvención que culminó con la apertura de Esencia.

La apertura del restaurante era un viejo anhelo mío, que imaginé y creé cada detalle con el objetivo de que cada almuerzo o cena se transforme en un momento especial e inolvidable Por eso  el slogan de mi nuevo emprendimiento ubicado en pleno corazón de Olivos ee “cada mesa es una fiesta”.

Después de 16 años de éxito ininterrumpido como uno de los espacios para eventos sociales, empresariales e infantiles más prestigiosos de la zona norte, reinventamos Esencia con una propuesta totalmente diferente. El 18 de agosto de este año, con una inversión inicial de U$S 50.000 de recursos propios, abrimos las puertas de Esencia restó & fondue, un restaurante especializado en esta comida típica de Suiza, los fines de semana a pura parrilla y opciones artísticas para toda la familia.

Sin lugar a dudas, la profunda crisis económica en la que estamos, fue la principal barrera con la que nos enfrentamos al momento de abrir, pero que también debemos sortear día a día, con cambios constantes de precios, aumentos en la materia prima, servicios, mano de obra y muchas cosas más que tratamos de vencer.

Para superarlo apostamos por ser una propuesta diferenciadora, de gran nivel y con una gran cantidad de valores agregados, distintos y originales. Para lograrlo, renovamos por completo las instalaciones, para así contar con diversos espacios diferenciados: el coqueto salón  turquesa para almorzar o cenar; el salón violeta para celebraciones íntimas o empresariales de hasta 16 personas -con pantalla para proyectar videos o presentaciones-; la cervecería con riquísimas cervezas artesanales y tragos de autor; y el gran jardín con decoración vintage para disfrutar del sol y el aire libre.

Artículo Recomendado:  STARTUP EN 1° PERSONA: Diego Mizrahi, de Buenas Notas

Buscamos que Esencia restó & fondue no sea solo una excelente propuesta gastronómica, aquí, cada mesa es una fiesta, y todos tienen sus espacios para disfrutar a pleno. Quienes desean una opción diferente para comer con amigos o en pareja cuentan con las ricas fondues, para compartir de manera lúdica un delicioso momento. Los sábados y domingos al mediodía se ofrece el menú “sabores del campo”, con carnes a la parrilla, ideal para que las familias puedan disfrutar, así los grandes comen un rico asado mientras los niños juegan en los diferentes espacios que Esencia tiene pensado para ellos: una sala  de videojuegos y metegol, pelotero, y el mágico “bosque esencial” y la casa de la “brujita Maruja”, donde los chicos viven como protagonistas la historia de “Esencio y sus amigos”.

A futuro pensamos en tener un crecimiento sostenido y después de algunos años, replicarlo en sucursales o  franquicias, ya que creemos es un gran concepto para este tipo de comercialización.

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

5 beneficios de una aceleradora

Cinco beneficios para convencerte de ser parte de una aceleradora

Desde asesorías hasta la proyección de la marca, existen muchas razones para recurrir a una aceleradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: