Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Carolina Muñoz Agopian de Catuzos

STARTUP EN 1° PERSONA: Carolina Muñoz Agopian de Catuzos

Catuzos es una marca distinta de accesorios divinos  para mamás y mujeres cancheras, que especialmente aman ser madres, el diseño, la practicidad y la coherencia. Propone distintas combinaciones de texturas, materiales y colores en cada uno de sus productos. Es el reflejo de un grupo de personas que creen en el legado que tiene trabajar amando el textil, esa herencia que recibimos desde chicos: productos textiles hechos con amor, diseñados y coloridos que le suman ese valor agregado a nuestras vidas, solucionándonos issues y siendo súper prácticos.

La fundadora de la empresa en concreto soy yo, Carolina Muñoz Agopian. Para ser sincera,  el móvil y su existencia se lo debo 100 x 100 a mi hija Mora, que actualmente tiene nueve meses. Soy diseñadora, estudié fotografía, escultura, pintura, escritura, comunicación y trabajé en una empresa reconocida del rubro de marroquinería y accesorios en el área de imagen y prensa, producto y comercialización. Todo lo que sé, está en cada detalle de Catuzos.

Este emprendimiento se inició en mayo de 2014, tras un cruce de miradas con mi hija. Los ancestros, las historias, el sonido de la máquina de coser, los aromas y la infancia aparecieron de golpe, todos juntos allí en mi nariz. De repente una duda, un ejemplo, un desafío, una oportunidad… Sin pensarlo renuncié a mi trabajo y decidí jugármela por este emprendimiento de familia que involucra riesgos, pero también mucha satisfacción de poder compartir cariño. Decidimos tomar el coraje y el valor de apostar por una infancia y por una maternidad distintas. Decidimos apostar por la lactancia y por hacer cosas con amor para mamás y bebés en la misma etapa que nosotros. Este proyecto se transformó de un proyecto de laburo a un proyecto de vida casi sin planificarlo. Así fue como iniciamos nuestro camino en Feria Puro Diseño edición mayo 2014.

Artículo Recomendado:  STARTUP EN 1° PERSONA: Paola Fraenkel de RONIT (Paraguay)

En cuanto a la inversión realizada para poder llevarlo a cabo, no existió un monto inicial, ya que todo se fue haciendo y forjando muy de a poco. Primero 2 que me pedía alguien, después 10 que me encargaban, hasta llegar a exponer en ferias y armar producciones más grandes para abastecer a nuestros clientes.

Hoy en día estamos trabajando duro para aumentar nuestro canal de ventas a clientes mayoristas y tratando de que distintos locales comercialicen nuestra línea. ¡Desde el comienzo estamos realizando ventas al por mayor y al por menor! La única barrera que encontramos en un principio fue y es la situación económica del país, aunque por suerte nuestro producto tiene una excelente recepción por parte del público y la aceptación es muy buena. En sí, nuestro sueño es darle ese plus a las mamás en esta etapa de la vida y también llegar a tener también nuestros propios locales.

Carolina Muñoz Agopian, Fundadora de Catuzos  Facebook.com/catuzos

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Steve Blank: ¿Qué tamaño tiene mi mercado?

El mercado global disponible es un indicador para cualquier hipótesis y relevante para las decisiones futuras, la evolución o incluso la fijación de precios

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: