Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Álvaro García de PedidosYa

STARTUP EN 1° PERSONA: Álvaro García de PedidosYa


PedidosYa nace a partir de una presentación en una clase electiva en el último año de la universidad donde conocí a Ariel Burschtin. En la clase Actitud Emprendedora, había que presentar una idea de negocios y se nos ocurrió replicar la idea de Mercado Libre pero para pedir delivery, comida de lo que quieras.

En ese momento, ambos (Ariel Burschtin y Álvaro García) teníamos nuestros trabajos, pero nos motivó tanto esta idea que decidimos renunciar y apostar todo a este proyecto. Pensamos en Ruben Sosenke, amigo de infancia de Ariel y experto en computación y tecnología, para sumarse a nuestro equipo como socios. Así nace, PedidosYa. La empresa comenzó a fines del 2009 con oficinas instaladas en Montevideo. El servicio comenzó en simultáneo en otras dos ciudades también: Buenos Aires y Santiago. Hoy en día ya cuenta con 15.000 restaurantes presentes en más de 400 ciudades América Latina. Inicialmente comenzamos solamente con 40 restaurantes en Uruguay.

PedidosYa es una empresa joven y dinámica comprometida con brindar la mejor experiencia en pedidos de comida online. Nuestros usuarios acceden a miles de restaurantes que llegan a su ubicación de forma rápida y segura, conectando a millones de comensales con empresas gastronómicas a través del sitio web y las aplicaciones para smartphones.

Para poder potenciar nuestro crecimiento y replicar el modelo en nuevos países, era necesario recibir asesoramiento e inversión. En nuestros inicios recibimos el apoyo de organismos locales como ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), Fondo Emprender, CIE de la universidad ORT y Endeavor Uruguay. Con el correr de los años llamamos la atención de inversores internacionales como Kaszek y Atomico –firmas de capital de riesgo creadas por el equipo fundador de Mercado Libre y Skype respectivamente- hasta finalmente formar parte del líder mundial en pedidos de comida Delivery Hero con presencia en más de 23 países con 75.000 restaurantes y más de 1.000 empleados.

Artículo Recomendado:  Sabiduría de la cultura nerd

Alguno de los obstáculos a los cuales nos enfrentamos fueron:

– ¡Derribar el hábito de pedir comida por teléfono! Es un hábito difícil de cambiar en el cual trabajamos cada día para ofrecerle a los clientes que PedidosYa es una solución fácil, rápida y cómoda para pedir comida.

– Aprender modismos y formas de comunicarnos en cada mercado (Uruguay no es lo mismo que Brasil o que Venezuela) para llegar de la mejor manera a los usuarios.

Nuestro principal desafío es seguir fortaleciendo nuestra presencia en cada mercado; sumando más restaurantes a nuestra cartera para que los usuarios puedan encontrar todas sus preferencias y brindando un servicio sorprendente.

Álvaro García, cofundador de PedidosYa

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Lecciones de The Founder para emprendedores

4 principios de emprendimiento extraídos de la película “The Founder”

La historia de McDonald’s es una de las más atrapantes y la película The Founder lo demuestra. La biopic muestra como se apropió y expandió una de las franquicias más grandes de todos los tiempos

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: