Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Alex Capurro, fundador de Easy Payment Gateway (España)

STARTUP EN 1° PERSONA: Alex Capurro, fundador de Easy Payment Gateway (España)

La historia de Alex Capurro, el emprendedor detrás del agregador de servicios de pago y gestión de fraude Easy Payment Gateway.

Después de 15 años dedicándome a gestionar las pasarelas de pago de diferentes empresas de forma manual, comprendí que era necesaria una solución tecnológica que ahorrara tiempo y facilitara el trabajo tanto a expertos como a las propias empresas.

Ahí es cuando surge la idea de desarrollar lo que hoy en día es Easy Payment Gateway: un agregador de servicios de pago y gestión de fraude. Nos gusta comparar nuestro servicio con “un lego” en el que cada empresa puede seleccionar con un solo clic diferentes capas de verificación. Con todo ello, permitimos que las empresas puedan cambiar el banco con el que hacer las transacciones, marcar filtros por país de origen del comprador o seleccionar alternativas si se produce un rechazo en el pago de una forma cómoda, sencilla y rápida.

Desde 2014, hemos ido creciendo día a día, evolucionado con nuevos desarrollos y soluciones corporativas para todos los sectores. En la actualidad, contamos con un equipo multidisciplinar de 40 personas y hemos conseguido un volumen de transacciones de 7 billones de dólares desde el nacimiento de Easy Payment Gateway. Asimismo, entre nuestros clientes hay grandes grupos hoteleros o empresas pertenecientes al sector de la banca, entre otros.

Comienzos

Los comienzos, como supongo que ocurre en la gran mayoría de los casos, no fueron fáciles. El sector de pagos está saturado y hay mucha competencia. Sin embargo, contábamos con la ventaja de haber desarrollado una tecnología patentada que ninguna otra empresa de pagos tenía, y que hasta día de hoy ninguna otra empresa tiene. Esto, junto con algunos contactos en grandes compañías, nos ayudó a atraer a clientes e inversores. Además, también contábamos con una demo que realmente funcionaba. Considero que es crucial tener algo que mostrar, ya que sin ello es prácticamente imposible atraer inversores o clientes.

Inversión

La inversión inicial para el proyecto partió de recursos propios. Yo tenía una empresa consultora de software y pagos, y lo que iba ganando lo iba invirtiendo. Una vez lancé Easy Payment Gateway en 2014, busqué un business angel que invirtió en torno a 700000 euros. Desde entonces hasta ahora hemos recibido una financiación de alrededor 11 millones de euros. Han sido un total de 15 inversores los que han confiado en el proyecto, todos angel, menos cuatro que son venture capital. En cuanto a la procedencia de los mismos, contamos Ohara, que es español, mientras que el resto son suecos, alemanes e israelíes.

Planes de futuro

Ahora nos encontramos en un momento de crecimiento. Tenemos en mente implementar la inteligencia artificial a nuestra tecnología. Me gustaría que nuestra plataforma sea capaz de hacer todo lo que hace por sí sola: crear flujos, mejorar porcentajes de conversión y, lo más importante, prevenir el fraude. Todo de manera automática. La idea inicial detrás de Easy Payment Gateway siempre ha sido facilitar los pagos y prevenir el fraude para cualquier empresa. Eso ya lo hacemos. Ahora quiero dar un paso más: hacer esta tecnología totalmente autónoma para que sea más fácil aún.

Inspiración

Nunca hay que conformarse, rendirse ni parar hasta conseguir tus objetivos. Si realmente te apasiona una idea, trabaja en ella día y noche; solo entonces serás capaz de hacerla realidad. Y recuerda: puedes ver el fracaso como algo negativo o tomarlo como un paso necesario para triunfar. Puedes fallar muchas veces, pero solo hace falta un intento para conseguir el éxito.

Alex Capurro, fundador de Easy Payment Gateway

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Fondeadora cerró nueva ronda de inversión

Fondeadora obtiene inversión por 2.5 millones de dólares en ronda Extended-Seed

Fondeadora cerró una ronda de inversión por segunda vez en el año; en esta ocasión por 2.5 millones de dólares, obteniendo más de US$ 4 millones en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: