Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Alejandro Servin de Pagaloop (México)

STARTUP EN 1° PERSONA: Alejandro Servin de Pagaloop (México)

La historia de Pagaloop, la startup mexicana que potencia las pymes contada por su co-fundador, Alejandro Servín

Soy Alejandro Servín, co-fundador de Pagaloop, en conjunto con mi socio Gerardo Briones. Iniciamos operaciones en septiembre de este año

Iniciamos con una inversión de usd 500 mil, con aportes de los socios.

Como superamos las barreras de entrada

Entrar a un sector completamente dominado por los bancos y grandes jugadores de la red de medios de pago en México ha sido muy difícil. Cuando entras a un sector tan regulado y competido es fundamental tener la mejor asesoría legal que puedas, se deben encontrar a los  aliados adecuados quienes, además de apostar por tu modelo de negocios confíen en ti.

Hemos tenido que desarrollar tecnología específica para cada aliado en la red de medios de pago, estudiamos a profundidad el marco regulatorio y nos encargamos de cumplir con todos los requisitos que la ley establece, para brindar servicios como los que ofrece Pagaloop, que a final de cuentas busca fortalecer a uno de los músculos más fuertes que sostienen a México y América Latina: las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Nuestro modelo de negocio es  innovador y difícil de entender a la primera, por lo que también tuvimos que trabajar muy fuerte en desarrollar una comunicación que transmitiera de manera simple y rápida cómo funciona Pagaloop.

Planes a futuro

  • Levantar una ronda de inversión en junio de 2020.
  • Para 2020: contar con 15 mil usuarios activos dentro de su plataforma y procesar 52 millones de dólares en transacciones.
  • Para 2021: iniciar operaciones en Chile, Colombia y Perú.
  • Para 2022 iniciar operaciones en Brasil, Ecuador y Argentina.
Artículo Recomendado:  START UP EN 1° PERSONA: Tomás Kelly y Martín Mangiaterra de Eustress

Al igual que todas las empresas que forman parte de nuestros usuarios, somos emprendedores desde hace varios años y nos tuvimos que enfrentar al problema recurrente de la falta de liquidez debido a los largos plazos de pago por parte de los clientes.

Aunado a esto, las tarjetas de crédito no eran una opción, porque no son aceptadas en todos lados. Esto nos inspiró a crear Pagaloop, para. Poder utilizar el crédito disponible de nuestras tarjetas de crédito para financiar a nuestras empresas.

Deseamos ser la solución con la que los dueños de los negocios no se preocupen más por no poder pagar a tiempo a sus colaboradores, arrendatarios o proveedores; pues sabemos que estos contratiempos merman la capacidad de operación, de las finanzas y afectan las ganancias hasta un punto en que la empresa termina por cerrar. Nosotros queremos evitar que más PYMES sigan desapareciendo por no tener acceso a financiamiento.

Al mejorar la liquidez de las PyMEs accediendo de manera fácil, rápida y segura al crédito disponible de sus propias tarjetas de crédito con Pagaloop, contribuimos al crecimiento de los negocios en México. Lo que nos inspira son estas empresas, pues son el principal sostén y fuente de trabajo para el país y la región (el Instituto de Estadística y Geografía calcula que las PYMES representan más del 50% del PIB y 78% de las fuentes de empleo en México).

Queremos que los empresarios se centren en el core de su negocio, en la planeación estratégica y en el crecimiento sin tener que preocuparse en cómo van a financiar sus empresas.

Además, la app también funciona en la vida cotidiana de las personas para pagar conceptos como remodelaciones en casa, escuelas, gastos médicos y muchos otros que hasta ahora solo pueden ser pagados en efectivo.

Artículo Recomendado:  START UP EN 1° PERSONA: Agustina Landi de FunFace

Alejandro Servín. Co-fundador de Pagaloop

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

El cuadrante para saber si tu idea valdrá $1 o $1 billón

Como saber si tus ideas de startup valen US$ 1 o US$ 1 billón

Me encanta pensar en nuevas ideas y evaluar nuevos mercados. Estos son algunos marcos que utilizo para ayudar a los fundadores a pensar en sus ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: