Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Adrián Soriano de Appenvío

STARTUP EN 1° PERSONA: Adrián Soriano de Appenvío

De la necesidad de dar respuesta a las exigencias que impone el nuevo escenario económico, nació AppEnvio, primera plataforma de mensajería y cadetería, cuyo servicio permite hacer envíos en minutos y con un costo accesible. Fundada por un servidor, Adrián Soriano (Ingeniero de la UBA y Master in Business Administration de la Universidad de Columbia de New York) junto a un socio argentino que trabaja en la Banca de inversión en USA, la pensamos para brindar una solución a un problema muy común al que se suelen enfrentar las entregas de e-commerce así como los usuarios independientes.

La plataforma hace posible evitar demoras, malentendidos o riesgos de desencontrarse con el pedido. De esta manera, desde la comodidad del hogar, los usuarios pueden realizar trámites, recibir productos o, incluso, enviar de manera instantánea las llaves del hogar, recuperar en el momento los documentos o la billetera olvidados, y mucho más, cualquiera sea el día y la hora, ya que la aplicación funciona los 7 días de la semana durante las 24 horas.

Con una inversión inicial de 80 mil dólares, fue posible dar comienzo a este emprendimiento en marzo de 2016. Nuestro objetivo era brindar una solución eficiente de entregas inmediatas. En este sentido, AppEnvio, que también tiene su versión de escritorio, se presenta para dar respuesta a aquellos que acuden a los servicios de mensajería para realizar entregas. Una opción rápida y confiable que permite realizar el trámite sin complicaciones en un click: basta con pedir el móvil desde el celular o la computadora para que éste llegue en minutos y lleve el paquete a destino.

Sin dudas, nuestro mayor desafío fue desarrollar un aplicativo de alta calidad con todas las funciones necesarias para cubrir las necesidades del mercado argentino. Por eso creemos que no hay que limitarse a lo que ya existe sino, por el contrario, se debe estar en búsqueda constante para poder generar soluciones que vayan más allá de lo que otros jugadores ofrecen. A su vez, es clave, construir un equipo de trabajo conformado por profesionales de alto nivel que brinden a diario tiempo, dedicación y compromiso al proyecto.

Artículo Recomendado:  #ESPAÑA: Fondo de inversión israelí capta u$s 40 millones para invertir en startups ibéricas

logoapp

AppEnvio:

Es fácil de usar. Con solo crear un usuario se puede acceder a los beneficios de la aplicación y solicitar el servicio.

Tecnología avanzada: permite acceder en vivo a todos los móviles disponibles.

Rapidez: la aplicación funciona en base a la ubicación, factor que determina qué móvil llegará al domicilio, según la distancia a la que se encuentra la moto.

Tarifas claras: esto quiere decir que la aplicación permite conocer de antemano cuánto saldrá el envío.

Mapa interactivo: el usuario puede seguir el recorrido de la encomienda desde que la entregó hasta que llegue a destino.

Descuentos: con solo recomendar AppEnvio a los amigos se obtienen importantes descuentos. Y los nuevos usuarios que quieran probar AppEnvio accederán a un 20% de descuento.

El servicio tiene un costo base de $20 y la tarifa por kilómetro es de $7.

Disponible en Iphone, Android y en versión de escritorio.

1

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

remordimiento

Los emprendedores no le temen al fracaso sino al remordimiento

El remordimiento nos pasa factura. Algunos remordimientos los podemos olvidar en un momento, otros se quedan de por vida.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: