Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Sabri Menchaca de Saga Producciones (Argentina)

STARTUP EN 1° PERSONA: Sabri Menchaca de Saga Producciones (Argentina)

La pasión por trabajar con niños fue el motor que impulsó a esta emprendedora a iniciar Saga Producciones. Esta es su historia.

Soy Sabri Menchaca, arquitecta, conductora, animadora, mamá, esposa, emprendedora serial y remadora oficial en dulce de leche. Me recibí de Arquitecta en la UBA en el 2011, mientras estudiaba tomaba clases de teatro y canto, lo hice durante toda la carrera. Iba a la facultad, trabajaba en estudios de arquitectura o constructoras medio turno y me dejaba días libres para disfrutar de cantar y actuar.

Estando en los últimos años de la carrera me di cuenta de que mi manera de expresar el arte no era en el área de la construcción, entonces sume a mis horarios animaciones infantiles, era asistente en obras de teatro, grababa cortos universitarios y para algunos programas de TV.

Y así surgen las ganas de tener mi propio negocio y con el apoyo de mi marido comenzamos a darle forma a Saga Producciones, emprendimiento que hace más de 8 años y con un capital inicial de $ 7000, que obtuvimos a través de un crédito bancario, brinda servicios de animaciones para eventos sociales y corporativos. Esos fondos iniciales fueron destinados a compra de equipamiento y vestuario.

Al principio solamente hacíamos shows musicales y juegos con pantalla para eventos sociales. No teníamos muchos eventos y nos costaba mucho darnos a conocer, hasta que en el 2012, me doy cuenta que amaba trabajar con niños, algo que estaba dentro mío desde muy pequeña siendo la hija mayor y prima mayor que cuidaba y jugaba con todos los pequeños de la casa y ahora madre.

En junio de ese año realizo mi primer infantil, con mis conocimientos en trabajos anteriores y habiendo crecido en una familia de docentes con pasión por los niños. Ahí fue cuando Saga comenza a tomar vuelo, al principio haciéndole los cumpleaños a mis sobrinos, para que de a poco aparezcan nuevos clientes.

Artículo Recomendado:  STARTUP EN 1° PERSONA: Sebastián Folatelli, Co-founder de SmartDrink

Mas tarde realizamos alianzas estratégicas con agencias de publicidad y organizadores de eventos que nos permitieron entrar al mundo corporativo para ofrecer nuestros servicios a grandes empresas.

En el 2017 junto Premie Compañía teatral, coproducimos Operación Tierra, nuestra primera obra de teatro, musical infantil, que trata sobre la ecología y el cuidado del medio ambiente. Inicialmente la presentamos en escuelas y centros culturales hasta llegar el año pasado a The Cavern, en el complejo Paseo La Plaza.

El camino no ha sido fácil y cotidianamente surgen problemas a resolver ya que en nuestro trabajo casi todos los días son distintos y cada proyecto tiene sus particularidades (recursos, logística, etc), por eso es muy importante el trabajo en equipo y la comunicación interna.

Ser emprendedora y mamá a tiempo completo no es fácil, pero es lindo poder compartirlo con mis hijas, ellas son quienes me dan ideas para nuevas animaciones o las que prueban cada uno de los juegos que pienso, además, bailamos y cantamos todo el día.

Emprender es trabajar, sábados, domingos y feriados

Emprender es estar de vacaciones y pensar nuevos proyectos

Emprender es acostarte pensando en tu trabajo con una sonrisa

Emprender es hacer realidad ese sueño que tanto soñaste.

Ser emprendedor es hacer todo junto, vivirlo y amarlo.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Edrizio De La Cruz

Recibió usd 13 millones de financiación y cuenta el secreto para lograrlo

Edrizio De La Cruz, CEO de la fintech Arcus aprendió en Y Combinator la importancia de contar historias como parte del proceso de conseguir financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: