Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Karla Valdivieso de Kargoo (Estados Unidos)

STARTUP EN 1° PERSONA: Karla Valdivieso de Kargoo (Estados Unidos)

Las dificultades son la sala de parto de las oportunidades. Karla Valdivieso da fe con la historia de Kargoo, una startup de viajes y logística nacida en las turbulencias burocráticas de viajar.

Somos Kargoo, una nueva aplicación que revolucionará la compra y el envío de productos. Una solución ‘peer-to-peer’, P2P, que conecta a personas que quieren obtener productos internacionales, que no son accesibles en su país, o en su defecto que son demasiado caros y pueden conseguirlos mediante viajeros de todo el mundo.

Todo comenzó a inicios del 2018. Quería hacer un viaje a tres ciudades Estados Unidos y encontré una oferta por U$S500.- para ir a Ecuador- Fort Lauderdale – Vegas y San Francisco.

Feliz con mi viaje, llegué al aeropuerto y resultó que mi vuelo de ganga era demasiado bueno para ser verdad. Se estaban acumulando tarifas adicionales maletas, agua, snacks. Me preocupaba que nos hicieran pagar también por el oxígeno a bordo, pero ¿Qué podía hacer?

Durante ese primer vuelo comencé a escribir y dibujar sobre una bolsa de mareos algunas ideas que ayudarán a los viajeros a recuperar el dinero de su viaje, seguramente el lugar de nacimiento de algunas de las mejores ideas del mundo están sobre una bolsa de mareos.

Ese fue el punto de partida de Kargoo.  Cuando aterrice hice una prueba: publiqué en todas mis redes sociales que estaba en los Estados Unidos y que, a mi regreso a Ecuador,  podría traer productos a amigos y familiares. Después de una hora de haber publicado este post en mis redes sociales, recibí 50 solicitudes de encargos y gané $ 2,200.

Ese fue mi momento Eureka. Sabía que en Latinoamérica los productos internacionales son mucho más caros que en los Estados Unidos, pero también conocía qué hay muchos productos de la región que son difíciles de encontrar en los Estados Unidos.

Con una inversión de u$s 100.000, desarrollamos el producto y lanzamos.

Artículo Recomendado:  Incubar, una nueva alternativa para los emprendedores argentinos

Kargoo tiene como objetivo dar más oportunidades a las personas al comprar y viajar.

Hemos construido una comunidad sólida de compradores y viajeros. Es mutuamente beneficioso ya que los compradores pueden obtener productos internacionales sin importar dónde se encuentren. Mientras tanto, los viajeros pueden reducir los gastos de viaje.

Hemos trabajado muy duro para proporcionar una experiencia de 5 estrellas para compradores y viajeros. Tenemos un emprendimiento que funciona y muy bien, estamos con un crecimiento masivo en México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Uruguay.

Kargoo, elimina la logística del pasado y los altos costos de envío en los que muchas personas incurren al realizar pedidos desde el extranjero. Además de ofrecer la entrega de productos a los compradores, también permite a los viajeros, una forma de ganar dinero extra cuando viajan.

¿Cómo funciona?

La aplicación dinámica, funciona de manera similar al sitio de reserva de alojamiento mundialmente famoso, Airbnb. Sin embargo, los usuarios no comparten habitaciones, sino que comparten su espacio de equipaje para proporcionar la entrega de productos obtenidos a través de cualquier tienda online o física del mundo.

Con Kargoo aspiramos a ser el servicio de entrega más confiable, más rápido y más humano del mundo.

La realidad es que cada día hay millones de viajeros y la mayoría de ellos tiene espacio libre en su equipaje. Entonces, ¿Por qué no usar el espacio sobrante en las maletas para ayudar a otras personas a obtener lo que necesitan?  Se pueden traer desde ropa, aparatos electrónicos, juguetes o cualquier producto que sea difícil o demasiado costoso de obtener localmente.

Los compradores solicitan productos desde cualquier tienda del mundo, creando un pedido y recibiendo propuestas de entrega de los viajeros que se dirigen al destino del comprador. El comprador acepta la propuesta de un viajero y asegura el pedido realizando el pago en Kargoo, quién retiene lo retiene en un sistema seguro hasta que el viajero complete la entrega.

Artículo Recomendado:  Ebusiness Academy la oportunidad perfecta para crecer en el mundo digital

Los viajeros publican sus viajes en Kargoo y envían propuestas de entrega a los compradores. Cuando es seleccionado, se le notifica al viajero, y este puede comprar el  producto de forma segura. Una vez que el viajero entrega el producto, recibe el pago por parte de Kargoo.

Las barreras de entrada

Tuvimos muchísimas. Por un lado, los comentarios negativos sobre la idea. Estuvimos un año entero trabajando en el producto, realizando pruebas piloto, obteniendo data, concentrándonos en la seguridad máxima tanto para compradores como para viajeros.

Luego, el hecho de ser mujer y emprendedora a pesar de estar en el mundo de los Startup por más de 8 años, nunca faltó el comentario machista “Los VC no invierten en mujeres y peor Latinas”. Me han dicho: ”Cuando llegue a California o tienes una idea excelente y o mejor regrésate a la casa”. Y los resultados han sido excelentes. Tenemos un producto con un crecimiento masivo en Latinoamérica.

Karla Valdivieso, founder de  Kargoo
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Brazil Tech Award, el premio que llevará a scale-ups extranjeros a la adaptación y expansión en el mercado brasileño

El Brazil Tech Award 2019 inició la recepción de  aplicaciones en línea de scale-ups interesadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: