Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Joaquin Bustillo, Fundador de CÓMODOS (Argentina)

STARTUP EN 1° PERSONA: Joaquin Bustillo, Fundador de CÓMODOS (Argentina)

Cómodos es una empresa familiar oriunda de Tandil que ofrece una nueva experiencia gastronómica: platos caseros envasados al vacío y supercongelados que se preparan en solo 15´.

Los paradigmas gastronómicos cambian y evolucionan. En tiempos en que se destaca la importancia de la alimentación saludable y natural, es importante resaltar la frescura de los ingredientes y la revalorización de la cocina casera.

En febrero de 2016 inicié el negocio junto a Mario Bustillo (Padre) y Mario Bustillo (Hijo), con una inversión inicial propia de la familia de 200.000 usd. Comenzamos a fabricar alimentos gourmet utilizando las tecnologías de envasado al vacío y el súper congelado para mantener el sabor y las propiedades originales de las comidas elaboradas. Aunque en Argentina todavía es muy incipiente, este sistema de conservación ya es furor en toda Europa y en EE.UU, y se caracteriza por el riguroso cuidado de la seguridad, la higiene y la calidad de las materias primas.

Nos llevó mucho tiempo encontrar los platos y el sistema que permita presentar una comida de tipo casera, sin conservantes. Lo que logramos fue un nuevo concepto a la hora de comer: una gran variedad de comidas listas para llevar al freezer, con la posibilidad de guardarlas por 10 meses y tenerlas listas en sólo 15 minutos. Después de probarlos, nadie se da cuenta que la comida estaba congelada, porque se conservan los aromas, sabores y texturas originales.

En la primera etapa, la mayor dificultad que tuvimos fueron las demoras en el proceso autorizaciones, tanto en “el registro de establecimiento elaborador” como en la habilitación del producto RNPA. En ambos casos, fueron clientes frecuentes de nuestro restaurante familiar de Tandil quienes nos ayudaron con sus contactos y conocimientos a finalizar los trámites. Superada esta instancia, no paramos de expandirnos

Artículo Recomendado:  STARTUP EN 1° PERSONA: Federico Cella, de CityCop

En 2016 abrimos oficialmente la fábrica y al año siguiente comenzamos a comercializar con distribuidores y en locales de terceros en CABA, zona norte de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata y Santa Fe. 2018 fue el año de la expansión con 2 locales nuevos.

Para el 2019 está prevista la inauguración de 5 más, la comercialización para proveer Neuquén en Vaca muerta y en la zona petrolera de Cómodoro Rivadavia, y un acuerdo con Carrefour para introducir una línea orgánica de pastas (materias primas 100% orgánicas y certificadas, en asociación con un tambo de quesos orgánicos de Tandil), cuyo lanzamiento será el “primer raviol orgánico” de la Argentina.

Joaquin Bustillo, fundador de CÓMODOS

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

pasión emprendedora

Tener pasión no es suficiente para el éxito de tu startup, según INC.

La pasión por sí sola no superará las probabilidades de uno en cinco millones de convertirse en un unicornio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: