Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Daniela Valenzuela Bomchil, de “The Real Monster Show” (Argentina)

STARTUP EN 1° PERSONA: Daniela Valenzuela Bomchil, de “The Real Monster Show” (Argentina)

Daniela Valenzuela Bomchil y Geraldine Slatopolsky nos cuentan la historia de The Real Monster Show, la startup que busca concientizar sobre los riesgos del bullying

“The Real Monster Show,” un programa integral de licencia, donde los protagonistas son unos simpáticos monstruos que invitan a los chicos a descubrir un mundo diferente, que con humor e irreverencia buscan alejarlos de los mandatos sociales, transmitiéndoles valores positivos y ofreciendo herramientas frente al bullying.

Los creamos Daniela Valenzuela Bomchil y Geraldine Slatopolsky, diseñadora gráfica y creativa publicitaria, respectivamente, socias en Liebre Estudio desde 2012. Invertimos inicialmente U$S 10.000, con recursos propios, para la idea de la licencia, entre ilustraciones, personajes, diseño, contenido y videos, entre otros rubros.

La idea nació en 2016 y el lanzamiento con licenciatarios se llevó a cabo a mediados de 2018. Como en todo emprendimiento, tuvimos obstáculos que superar. En varias oportunidades nos decían que era muy complicado vender la licencia sin una serie o un juguete. Pero resultó que pudimos también enfrentar y romper con ese prejuicio del mercado. Nos ubicamos como una alternativa diferente a todo lo que había y encontramos un agente de licencias, “Charactermix”, que vio el potencial de nuestra marca y logró posicionarla también de esa forma en el mercado.

Lo hicimos además en el momento perfecto. Al no tener ni serie ni juguetes tuvimos que trabajar a fondo el concepto, la estética y la aplicación en productos. De esta manera pudimos construir un universo, que si bien no existía físicamente, mostraba el valor agregado que sumaba cada producto al tener aplicada la licencia con una flexibilidad, adaptación y un compromiso único para los licenciatarios que sólo pueden dar una licencia independiente, lo que nosotros llamamos “boutique”.

Artículo Recomendado:  El selectivo club de las startups que valen más de 1.000 millones de dólares

Lo que viene, ahora en marzo/abril, es el álbum de figuritas de la mano de “Sticker Design”. Se trata de un producto importantísimo para nuestra licencia, ya que allí contamos la historia y la vida de cada uno de los personajes. Es un álbum súper divertido, lleno de color, monstruos, figuritas de poder y juegos.

También en breve saldrán unos cuellos de micro perlas de la marca “Fogo”, que son increíbles. Es un producto que trasciende el target principal de la licencia ya que se posiciona como un elemento de moda, logrando de esta forma llegar al público adolescente que se anima al juego y al color.

En paralelo estamos trabajando con “Arbrex” y “Toymaker” en una línea de peluches interactivos súper divertidos. En nuestro horizonte no tan lejano está el objetivo de realizar la serie. Tenemos guiones escritos y la biblia lista para arrancar con un contenido único. Estamos en la búsqueda de un socio que nos acompañe en esta tarea.

Por otra parte, a través de “Charactermix” estamos cerrando contrato con una agencia de España y otra en Sudamérica. Eso nos dará la posibilidad de crecer a nivel exponencial. Cruzamos los dedos para que así sea.

Nuestra filosofía es ir para adelante incluso frente al granizo. Muchas veces cuando algo no sale como lo esperábamos, nos bajoneamos un rato pero enseguida ya estamos pensando como salir mejor paradas. El reto es dar un 100 % de nosotras hasta en los peores pronósticos. Creemos tanto en este proyecto que seguimos trabajando duro para lograr nuestro objetivo. Es muy fácil dejar las cosas cuando van mal, pero siempre intentamos aprender y pensar por qué nos pasa y cómo seguir. Los tropezones desde que empezamos fueron muchos, pero como siempre tuvimos la certeza de la calidad de lo que estábamos haciendo, nunca dudamos de que en algún momento iba a tomar impulso. Todo lo que ahora nos está pasando con “The Real Monster Show” es producto de esa visión y dedicación, y eso nos llena de felicidad

Artículo Recomendado:  START UP EN 1° PERSONA: Agustina Landi de FunFace

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

El ecosistema emprendedor tiene un lenguaje propio. Compartimos las definiciones de 50 conceptos indispensables para navegar las aguas del emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: