Emprendedores News » Start Up en 1° persona » STARTUP EN 1° PERSONA: Antonella Manes Fratesi, fundadora de Loca Suelta En París (Francia)

STARTUP EN 1° PERSONA: Antonella Manes Fratesi, fundadora de Loca Suelta En París (Francia)

Su fascinación por la ciudad y sus ganas de compartirla, la motivaron para que brotara Loca Suelta en París, un emprendimiento turístico que permite explorar de la mejor manera, la ciudad del amor.

Mi locura respecto a París comenzó hace unos años de vacaciones. La visité en primavera y me enamoré. Me gustó tanto que dejé todo y me fui a vivir por un tiempo. Hace 5 años que vivo en París y armé una empresa hoy, bastante consolidada.

Me encantaron sus calles, sus historias, su arte, sus puentes, su torre, sus monumentos, sus baguettes, sus vinos, pero mi estadía tenía fecha de caducidad. Se terminaba mi visa de “vacaciones y trabajo” por un año, así que me tuve que mudar a Italia para conseguir mi ciudanía Italiana, debido al origen de mi bisabuelo. Invertí todo que gané en ese año, trabajando como mesera para gestionar mis papeles y así volver tranquila a mi lugar en el mundo: París.

En el tiempo que estuve viviendo en Italia, me puse a escribir sobre París y a compartir mi experiencia a través de un blog. Poco a poco comencé a recibir muchas visitas y consultas al sitio y cada vez que un conocido llegaba a la ciudad de la luz, le armaba itinerarios y guías de viaje, con lo que podía costear mi estadía de italia.

Con la ciudadanía en mano, regresé a la ciudad de la luz y le puse el cuerpo plenamente a mi proyecto. Lo que era un hobby o pastiempo, lo terminé convirtiendo en un emprendimiento que se sigue desarrollando día a día contando con más de 90.000 seguidores en las redes y hoy me dedico de lleno a organizar tours privados, a facilitar el acceso a espectáculos, a brindar la opción de transporte con choferes habla hispana y toda la asistencia en la ciudad. Nuestro slogan es “Todo lo que necesitás en tu viaje a París”.

Artículo Recomendado:  START UP EN 1° PERSONA: Mariano Vainstein de DNI Auto

Si bien el capital con el que contaba inicialmente no era muy fastuoso, invertí unos 150 euros en el desarrollo y diseño de la web, 850 euros en un celular que me permite generar constantemente contenido en alta calidad, otros 300 euros en un ipad para poder mostrar imágenes durante los tours con contenido interactivo para grandes y chicos y unos AR$10.000 en publicidad para redes.

Así fue que Loca suelta en París, de ser la combinación de trabajo y pasión, es hoy un gran servicio turístico para todo aquel/la que visite la ciudad de las luces, ya sea durante semanas o de pasada por el viejo continente.

Muy pocas veces las coas que a una la apasionan no cuestan esfuerzos o no tienen demasiados inconvenientes. La principal barrera, al principio fue tener que dedicar mi tiempo a dos trabajos (durante un año y medio). Cuando empecé con el blog, yo tuve que seguir trabajando en un hotel. Sin esos ingresos no hubiera podido dedicarme a poner en pie mi emprendimiento. Recién después de 18 meses Loca Suelta en París empezó a rendir económicamente. Fue un tiempo muy desgastante por un lado, pero por otro necesario para poder financiar mi proyecto.

Para un futuro estamos planificando Viajes exclusivos con Loca Suelta directamente desde Latinoamérica. Armando paquetes de viajes con todo incluido. Y ya comenzamos con nuestro canal de Youtube para acercar la ciudad a quienes no tengan la posibilidad inmediata de viajar.

Para que tu proyecto funcione, tenés que estar enamorada del mismo y confiar en que vas a lograrlo. Ojo, no todo es fácil, vas a encontrarte con barreras, rechazos, y seguramente va a costar. Pero cuando llegues a trabajar de lo que amás, a ver cómo crece tu emprendimiento mes a mes, a darte cuenta que cada “no” equivale a algo más que te animaste, te darás cuenta que todo valió la pena y que tu locura es la que te lleva al éxito.

Artículo Recomendado:  STARTUP EN 1° PERSONA: Juan Martín Balán, de Debmedia (Argentina)

 

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Kusta Barber Truck

STARTUP EN 1° PERSONA: Mariano Acosta de Kusta Barber Truck (Argentina)

La historia de Kusta Barber Truck es la evolución emprendedora de un negocio familiar.

One comment

  1. Tengo pendiente ir a París tengo 61 y uso bastones canadienses q tipo de recorrido podría hacer .caminar muy poco . Agradezco sugerencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: