Emprendedores News » Start Up en 1° persona » START UP EN 1° PERSONA: Mariana Pulella de Ninitos

START UP EN 1° PERSONA: Mariana Pulella de Ninitos

Mi nombre es Mariana Pulella, y soy la fundadora de “ninitos”, una marca que se dedica a la creación de juguetes didácticos, que apuesta al diseño y a la educación de los primeros años. Entre los 3 y 5 años, los niños tienen gran capacidad de retener información que les resulte de interés; por eso, diseñar juguetes adecuados es un elemento motivador que  facilita gran cantidad de aprendizajes, casi sin esfuerzos.

Desde mis comienzos en la cursada de la carrera de Diseño Industrial tuve claro a que me quería dedicar al diseño de juguetes educativos, que representaran los contenidos del currículum del Nivel Inicial (jardín de infantes).

También sabía que quería formar mi propia empresa, por eso no sólo me fui interiorizando en temas relacionados con el diseño infantil y la educación de los primeros años, sino también sobre emprendimientos, planes de negocios, patentes y registros.

Estos conocimientos, sumados al estudio de mercado que realicé y las tendencias, me estaban acercando, sin darme cuenta, a la realidad que estaba proyectando. Quería encarar mi proyecto desde la innovación y la calidad en los diseños.

Cuando egresé de la carrera de Diseño, ya me sentía preparada para encarar mi proyecto emprendedor.

Invertí mucho tiempo, ya que al principio es muy difícil hacer todo sola; ser emprendedora no es tarea fácil, pero quise asumir esa responsabilidad porque mi sueño siempre fue muy grande, así como también las ganas de concretarlo.

De todos modos, siempre hay gente que te ayuda, como familiares y amigos. ¡Sino sería imposible!

Mi trabajo en relación de dependencia me permitió juntar el dinero para arrancar con ninitos. Los recursos fueron propios, y la inversión se fue repartiendo a lo largo de 9 meses que duró el proceso de diseño. La inversión fue de $28.000 para el primer producto; dinero que se destinó a pruebas, registros de marca, patentes, ensayos en INTI, packaging, materia prima, contabilidad, web, y catálogos, entre otras cosas. Pero el tiempo invertido, siempre supera al monetario. Fueron muchas noches sin dormir, días de ir y venir haciendo compras, trámites y más, para dejar todo listo para el lanzamiento.

Artículo Recomendado:  STARTUP EN 1° PERSONA: Diego Olcese de Crehana (Perú)

Si bien el público objetivo de ninitos son las instituciones de Nivel inicial, las maestras y los niños de 3 a 5 años, creí que me iba a costar mucho en un principio entrar en ese contexto, por eso comencé a hacer recorridas por las jugueterías mostrando el juguete. Acá es donde apareció una barrera de entrada.

“Mi memo”, el primer juguete de ninitos, está pensado al detalle, buenas terminaciones superficiales, nuevas tecnologías y analizados para seguridad de los niños, por lo tanto eso incrementa el valor final del producto, lo cual no resultó fácil al momento de concretar la venta en locales. Los comerciantes de las jugueterías no valoran los juguetes desde el punto de vista educativo, sino desde su mirada comercial. Y con este público, no tuvimos mucho éxito, a pesar de que algunas jugueterías quisieron apostar a este nuevo juguete, y creer en nosotros como marca.

El 6 de Noviembre de 2012 hicimos el lanzamiento de la marca con “mi memo”, y a partir de ese día crecemos a pasos agigantados.

A los pocos meses de arrancar, empecé a patrocinar un sitio destinado a las maestras jardineras: El Rincón de la Maestra Jardinera, por medio de facebook, lo cual nos acercó mucho más a nuestros usuarios finales.

Cada día conozco más al público de ninitos, y siempre trato de escuchar todas las necesidades que tienen en su campo para poder aplicarlas a los nuevos diseños que están por venir, siendo consciente de que es un proceso lento, pero que si es con perseverancia siempre se llega.

Hoy, nuestro público más interesado son jardines de nivel inicial, maestras jardineras. Representa un gran logro para nosotros haber llegado a ese público en tan poco tiempo. Ellos le dan el valor real al producto y apuestan a ninitos.

Artículo Recomendado:  ¿El emprendedor nace o se hace? Y si se hace... ¿dónde se forma?

¿Planes a futuro? ¡Muchos! En este momento estoy realizando una Maestría en Gestión de proyectos Educativos, para complementar mi formación de Diseñadora Industrial, la cual me está acercando cada día a nuevos retos y desafíos en el ámbito de la educación inicial.

El futuro es ambicioso, pero no imposible. Espero poder desarrollar juguetes que abarquen todos los contenidos del currículum, para que puedan adaptarse a cada jurisdicción, y que puedan servir a las maestras de apoyo para trabajar esos temas en el aula. Mi objetivo es tener mi línea de juguetes didácticos exclusivos para el Nivel Inicial. Sé que es un proceso que lleva tiempo, pero me estoy preparando para ello, siempre con mis libros y mi cuadernito donde hago mis primeros bocetos, mis primeras ideas.

El proceso por el que atravieso desde el lanzamiento es increíble, aprendo cada día. Es muy complicado resumirlo en pocas palabras, pero es realmente muy valioso ver el crecimiento enorme de la marca, y que, básicamente, es gracias a la perseverancia y amor a lo que hago. No hay nada imposible, sólo hay que tener un sueño y animarse a perseguirlo.

Te invito a conocer ninitos: www.facebook.com/ninitos.soluciones.infantiles

D.I Mariana Pulella

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Decelera

Más de 300 startups quieren ser parte del programa de Decelera México

Un total de 327 startups buscan convertirse en uno de los quince proyectos que conformarán la próxima edición del programa de desaceleración, Decelera

7 comments

  1. Mi nombre es Nicolás, soy amigo de Pule (Mariana) desde hace unos años, y soy testigo de todo el esfuerzo , amor, y dedicación que le puso a lo que hoy es su marca Ninitos. Pule es un gran ejemplo de que cuando uno se propone un objetivo y trabaja para lograrlo en algún momento se cumple. La calidad de su primer producto es excelente, yo se los compré a mis sobrinos, y estoy esperando con ancias que lance el segundo!!!

  2. A Mariana la conozco desde hace 1 año, y debo decir que es una persona con mucho empuje! nada la detiene y se que puso mucho empeño y dedicación para lograr su objetivo. Mari te deseo que sigas creciendo cada día más porque lo que haces es muy lindo y se nota que esta realizado con amor! Vamos por más!!

  3. Soy la Mamá de Mariana, y no es porque sea su Mamá pero se del esfuerzo y dedicación que siempre le puso a su carrera, tiene muy en claro sus objetivos por eso puso en marcha esta marca Ninitos, siempre de niña le gustaba y decia que cuando sea grande se iba a dedicar a todo lo que sea juguetes para chicos y lo logró, era su sueño y el sueño se hizo realidad, felicitaciones hija sos nuestro orgullo y se que vas por mas como siempre dijistes, tus Ninitos te van acompañar, mucha suerte!!!!!!!!!!!!!

  4. Mariana es mi hija, y no por que lo sea mi comentario no es válido, se del Amor, esfuerzo, empeño y dedicación que siempre le puso a su carrera, ama a su carrera, ama lo que hace, siempre decía que ella se iba a dedicar a diseñar juguetes didácticos, era su sueño y se hizo realidad, se que vas por más Mariana por tu perseverancia y metas que te pusistes y lo estás logrando, te felicito el producto es excelente y los Ninitos te van acompañar.

  5. Este nuevo emprendimiento, es grandioso, por que todo ese sacrificio, de esas noches sin dormir valió la pena, para poder terminar lo que siempre soñaste lanzar un producto didáctico que sirva para que los niños de 3 a 5 años aprendan, y ese sueño llegó, te felicito por tus productos que son muy buenos, muchos éxitos, que sin dudas los vas a tener, tu Papá.

  6. Conozco a Mariana desde la adolescencia, siempre fue muy creativa, aptitud q sin duda le ha servido mucho para su carrera, pero por sobre todas las cosas una excelente persona y amiga. Felicitaciones por éste emprendimiento!!!

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: