Emprendedores News » Start Up en 1° persona » Mango Life: La historia de los emprendedores que están transformando la contratación de seguros en México

Mango Life: La historia de los emprendedores que están transformando la contratación de seguros en México

Mango Life es la historia hecha startup de los mexicanos Francisco y Maik, dos apasionados de  experimentar y disrumpir los modelos actuales de negocio e integrar a cada persona en el ecosistema digital; esto, claramente, sin perder el verdadero espíritu humano: proteger y asegurar lo que uno más quiere y disfrutar de cada paso en la vida.

Dicen que soñar no cuesta nada, que no hay nada como la tranquilidad de cerrar los ojos y abandonarse a la ensoñación. Maik Schaefer (Alemania) y Francisco Reyes Padilla (México), fundadores de la startup insurtech Mango Life, no estarían tan de acuerdo con esto. Ellos deseaban experimentar, generar un negocio escalable y lejos de un modelo tradicional. Tenían un camino complejo por delante, pero esto no les impidió comenzar a caminar.

Todo comenzó en el 2015 dentro de las instalaciones de HDI Seguros, donde Maik era Director de Innovación y Negocios Digitales, y Francisco Gerente de Negocios Digitales. Ellos, más que coincidir en un lugar de trabajo, compartían un ideal:  simplificar, en tiempo y forma, la contratación de un seguro y así ofrecer mayor tranquilidad a la vida de cualquier persona.

Su experiencia en modelos de negocios (Francisco ya contaba con su primera startup: una e-commerce de moda) junto con el conocimiento del mercado asegurador (Maik fue Manager del Best Practice Lab en Grupo Talanx, líder en Europa), los condujeron a la idea de generar una disrupción en la forma de ofertar y comercializar seguros de vida. El proceso debía ser más simple, veloz y enfocado en las necesidades particulares de cada consumidor, es decir, todo apuntaba a lo digital. Pero ¿cómo convencer a las personas de adquirir un seguro de vida por un medio virtual? Desde aquí comenzaba el reto, puesto que la respuesta a esta pregunta parecía estar sólo en un sueño; y, además, uno costoso.

Artículo Recomendado:  Bankia lanza su primer fondo de capital de riesgo para startups

Los desafíos de la innovación

El primer gran obstáculo llegó cuando presentaron el proyecto a HDI Seguros y lo rechazaron por motivos estratégicos de la compañía. Maik y Francisco conocían las ventajas de solventar su idea en una empresa consolidada y líder del sector; no obstante, la negativa de la aseguradora los motivó a tomar un nuevo camino: emprender. Así que, en el 2018, ambos dejaron HDI para comenzar Mango life, una startup de seguros de vida 100% digital.

Disrumpir

Disrumpir la forma tradicional de comercializar seguros de vida representaba más que un atrevimiento. Por fortuna, Francisco y Maik son hombres decididos a establecer un modelo de negocio con el cual pudieran mejorar la vida de las personas.

Ayudar a los mexicanos a combatir riesgos fundamentales de la vida y acercarlos -con facilidad- al mundo de los seguros de vida, desear lograr esto en toda América Latina, no garantiza un éxito por sí solo, pero sí tiene consigo una gran ventaja: que su objetivo está centrado en las personas. Disrumpir, en cualquier rama, representará siempre un esfuerzo extra y un riesgo; sin embargo, el verdadero ímpetu de un emprendedor está en lo humano, en los beneficios que pueda aportar a una sociedad. Esto no quiere decir que Maik y Francisco no tuvieron problemas para obtener fondos y dar sus primeros pasos, pero gracias a un equipo sólido y a la importancia de generar una cultura de trabajo donde las personas se sientan identificadas y saquen siempre lo mejor de sí, Mango Life es toda una realidad.

Actualmente, Mango Life ofrece seguros de vida, retiro y educación; con ventajas de contrataciones a largo plazo y sin penalizaciones, y, sobre todo, adaptándose al presupuesto de cada persona, lo que la ha convertido -en poco tiempo- en una startup insurtech confiable y con un futuro prometedor.

Artículo Recomendado:  Despegar.com: Anuncia su aterrizaje en Wall Street durante 2016

Francisco y Maik, a sus 29 y 34 años correspondientemente, saben ya que la vida se trata de experimentar, de generar disrupción en los modelos actuales de negocio e integrar a cada persona en el ecosistema digital; esto, claramente, sin perder el verdadero espíritu humano: proteger y asegurar lo que uno más quiere y disfrutar de cada paso en la vida.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Arvin Abarca, fundador de GrandVoyage.com

La historia de GrandVoyage.com

Te contamos la historia de GrandVoyage.com, la revolucionaria agencia de viajes online basada en las experiencias que buscan los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: