MediQó es una una aplicación móvil que, a través de un servicio on-demand ofrece consultas médicas generales y especializadas a domicilio. Los fundadores de mediQó son Hugo García Luján y Arturo Cervantes y la idea de crear esta aplicación fue gracias a que el hijo de Hugo, tuvo la necesidad de asistir a un médico en un centro vacacional, sin encontrar ninguno disponible de inmediato, por lo que tuvieron que acudir a consulta farmacéutica y al día siguiente, al haber cambiado de turno, el médico no tenía registro de su historial clínico.
Andrés Arrieta, CEO de mediQó, comenta: “Nuestro servicio está enfocado en brindar atención primaria, pero si el paciente requiere de algún procedimiento mayor, mediQó tendrá convenios con cadenas hospitalarias para poder resolver el padecimiento. Además de médicos generales tenemos una lista de médicos especialistas en pediatría, geriatría, ginecología y obstetricia, ortopedia, rehabilitación, otorrinolaringología, cirugía general, entre otras”.
El lanzamiento oficial fue el 3 de febrero del 2016 y hasta el momento contamos con más de 600 médicos registrados y más de 60 médicos ya certificados listos para iniciar consultas. En la primera etapa del proyecto se han invertido alrededor de 500 mil dólares, con un alcance en la Ciudad de México y el área conurbada en términos de mercado y con servicios médicos generales, especialistas, ambulancias y enfermeras a nivel de funcionalidad.
Hasta el momento la inversión ha sido de recursos propios, sin embargo estaremos analizando alternativas que nos permitan acelerar el crecimiento planeado originalmente. En cualquier país es difícil ir en contra de costumbres preestablecidas, sin embargo nosotros apostamos a la practicidad y confiabilidad del servicio que estamos ofreciendo.
“Nuestro plan a futuro es lograr entrar a Guadalajara, Monterrey, León, Querétaro, Pachuca, Puebla y Cuernavaca. Posteriormente buscaremos atender en el centro y sur de América”, dice Arrieta.
La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en en las tiendas de Android y IOS para la Ciudad de México y zona conurbada. Su costo dependerá del horario en que sea requerido el servicio y la especialidad que se necesite atender.
Andrés Arrieta, director general mediQó