La historia de Buenchef arranca antes de que vendamos Sinimanes. Hace rato que con mi hermano Hernán veníamos hablando de comer mejor y más rico y del poco tiempo que teníamos para hacerlo o incluso para aprender. Algunos meses de que la venta de Sinimanes se concrete, en un viaje por Europa, probamos un servicio parecido a lo que es Buenchef. Nos pareció increíble y vimos que no había nadie haciéndolo en Latinoamérica, lo que representa una gran oportunidad. Así fue como ni bien se cerró la venta de Sinimanes a Delivery Hero, nos metimos de lleno en Buenchef.
Luego de analizar y estudiar bien el negocio, nos dimos cuenta que es difícil “bootstrapear” este negocio, ya que el producto y la experiencia del usuario tiene que ser excelente, y a su vez eso demanda excelencia a nivel operativo y logístico. Logramos concretar una seed round de US$ 200.00, en la cual nosotros aportamos el 20%, y el resto de inversores ángeles extranjeros. Consideramos que lograr la ronda rápidamente fue un paso muy importante para arrancar la compañía con la fuerza que teníamos planeado.
El lanzamiento de Buenchef se concretó el 1 de Abril de 2015, y actualmente entregamos a todos Capital Federal y GBA Norte. Hacia finales de 2015 aspiramos a llegar a todo GBA y para el 2016 pensamos lograr otra ronda para poder expandirnos al resto de Latinoamérica.