E-lentillas, tienda óptica online, inicia su andadura oficialmente en diciembre del 2014, tras un largo trabajo previo de diseño de la web. La página la creo yo junto a otro socio, Vicente Moya, mi marido. Yo soy licenciada en comunicación y periodismo y decido embarcarme en este nuevo reto, que es el de ser empresaria. Vicente, que es militar de profesión, decidió apoyarme en esta aventura trabajando conmigo y ayudándome en temas comerciales.
En el origen del proyecto E-lentillas me lanzo a montar una web ya que es algo que pensé no requeriría una gran inversión inicial, pero me equivoqué. Una tienda online es, al contrario de lo que suele pensarse, una inversión continua. En este sentido hay que renovarse y, con el paso del tiempo, vas queriendo ser más perfeccionista. Quería algo de lo que estar orgullosa y creo que nuestra web cumple ese objetivo. Hemos invertido más de 30.000 euros, entre creación de sociedad, diseño web y material para eventos, regalos para clientes…
Las principales barreras a la entrada que hemos experimentado son las propias de cualquier negocio en Internet. Todavía hay gente muy recelosa de las garantías online, por eso mi empresa ha invertido en sellos de confianza online así como en hacer pública la opinión del cliente. Internet es un mercado muy amplio y hay mucha competencia. Pese a que en E-lentillas, somos una empresa relativamente joven, estamos intentando ser lo más competitivos posible en precio, así como ofreciendo un trato individualizado y cercano para dar confianza al cliente.
Nuestros planes de futuro son mantenernos y, además de nuestra marca propia de lentillas (la cual ya comercializamos), nos gustaría tener nuestra línea de gafas. Además de un proyecto que llevamos meses con él, que es el Club de la Lentilla y del que pronto esperamos poder dar noticias.
Patricia Rodriguez, co-fundadora de e-lentillas