Los fundadores de PaisanosCreando, dedicados a la industria de desarrollo de Marketing Mobile; orientado a soluciones digitales sociales, utilitarias y acciones de Marketing, somos Santiago Echazu, Matias Demarco, Facundo Aguinaga, Agustin Vazquez y Jorge Ranni.Nuestra inversión inicial fue nuestro tiempo y esfuerzo en equipo, teniendo muy claro el propósito de la existencia de la sociedad y el rol de cada uno. El resto de la inversión fue con paciencia y con la incertidumbre de dejar trabajos fijos para arriesgarse a nuevos desafíos. «Si no tenes hambre, no salís a cazar, vivís en tu zona de confort y eso es contraproducente».
Ya contábamos cada uno con nuestras notebooks para trabajar y no necesitábamos más que eso e internet para desarrollar en un principio.Tuvimos una inversión en capital que fue alrededor de $50.000 (Pesos) para equipos de testeo y para crear una sociedad legal a fin de brindar garantías a nuestros clientes.
«La inversión mas grande de tu vida siempre será con quien compartas tu tiempo hoy para crear el mañana».
El puntapié inicial comienza en 2011 con Santiago Echazú, que a mi entender es una de las personas más visionarias que conozco en el mundo Mobile, vió la ola antes de que se forme.
Tuvimos muchísimos desafíos por superar,seguramente fueron más de los que me pueda acordar. No todo es color de rosa, la clave para superar diversos problemas tiene que ver con la motivación y de qué forma se aborda determinado conflicto. En cuanto a la motivación, cuando hay un sueño que trasciende mas allá de tu persona, se encuentra más de un motivo para superar una situación que generalmente es transitoria. Y por otro lado, de acuerdo a cómo abordamos el problema, es importante saber dónde uno está parado ante la situación. En nuestro caso, siempre enfrentamos las diversas situaciones en grupo apoyándonos mutuamente, de eso se trata trabajar en equipo.
Nuestro plan para el 2016 es llegar y consolidarnos en Latinoamérica junto con los clientes que confían en nosotros y los desarrollos realizados durante el 2015 que están por salir al mercado en países como Brasil, Venezuela, Panamá y Perú.