Después de 10 años en un gran grupo empresario argentino en el área de Sistemas, armé una consultora y me entusiasmó la idea de emprender y sentí que esta herramienta, que se aplica con tanto éxito en empresas en Estados Unidos, tenía que estar en la Argentina. Así nació Miix Me.
Con esta nueva start up, las empresas cuentan con una aliada a la hora de planificar estrategias para atraer nuevos consumidores, lograr establecer un perfil de los clientes, hacer que consuman y que vuelvan. Miix Me, la herramienta de marketing que desarrollamos junto a mi equipo, está destinada a franquicias y marcas que permite potenciar las ventas, que las compañías conozcan las preferencias de sus clientes y que vuelvan a comprar, pero con un valor agregado para los consumidores: lo hacen jugando.
Arrancamos en 2013. En ese primer año invertimos la mayor parte del presupuesto en el desarrollo del producto. Ya en 2014 nos dedicamos a comercializarlo enfocando el 100% de nuestros esfuerzos en esa dirección. En cuanto a las fuentes de financiamiento, la inversión fue tanto propia como privada.
La mayor barrera de entrada que atravesamos fue que observamos que casi no se hace marketing de fidelización en las franquicias en Argentina y, en ese sentido, lograr establecernos como una alternativa más, requirió de muchísimo esfuerzo y creatividad. Pero sin esos dos atributos no hubiéramos llegado hasta acá.
Y vamos por más: en cuanto a los planes a futuro, nuestra intención es afianzarnos en el mercado argentino de franquicias y hacia mediados de 2015 llegar con Miix Me a otros países de América Latina.
Gabriel Srebro, CEO de Miix Me, ingeniero electrónico (UTN), maestría en MKT (ITBA)