Edgardo Villegas, un emprendedor gastronómico con experiencia en el rubro comparte su historia de reinvención que culminó con la apertura de Esencia.
La apertura del restaurante era un viejo anhelo mío, que imaginé y creé cada detalle con el objetivo de que cada almuerzo o cena se transforme en un momento especial e inolvidable Por eso el slogan de mi nuevo emprendimiento ubicado en pleno corazón de Olivos ee “cada mesa es una fiesta”.
Después de 16 años de éxito ininterrumpido como uno de los espacios para eventos sociales, empresariales e infantiles más prestigiosos de la zona norte, reinventamos Esencia con una propuesta totalmente diferente. El 18 de agosto de este año, con una inversión inicial de U$S 50.000 de recursos propios, abrimos las puertas de Esencia restó & fondue, un restaurante especializado en esta comida típica de Suiza, los fines de semana a pura parrilla y opciones artísticas para toda la familia.
Sin lugar a dudas, la profunda crisis económica en la que estamos, fue la principal barrera con la que nos enfrentamos al momento de abrir, pero que también debemos sortear día a día, con cambios constantes de precios, aumentos en la materia prima, servicios, mano de obra y muchas cosas más que tratamos de vencer.
Para superarlo apostamos por ser una propuesta diferenciadora, de gran nivel y con una gran cantidad de valores agregados, distintos y originales. Para lograrlo, renovamos por completo las instalaciones, para así contar con diversos espacios diferenciados: el coqueto salón turquesa para almorzar o cenar; el salón violeta para celebraciones íntimas o empresariales de hasta 16 personas -con pantalla para proyectar videos o presentaciones-; la cervecería con riquísimas cervezas artesanales y tragos de autor; y el gran jardín con decoración vintage para disfrutar del sol y el aire libre.
A futuro pensamos en tener un crecimiento sostenido y después de algunos años, replicarlo en sucursales o franquicias, ya que creemos es un gran concepto para este tipo de comercialización.