STARTUP EN 1° PERSONA: Daniela Rossi, de De La Cuerda, un sonido Independiente

¿Alguna vez pensaste que la música independiente merece tener más herramientas?

De La Cuerda nació una tarde entre mates y facturas cuando madre e hijas decidimos hacer realidad el sueño de encaminarnos en el mundo de la música independiente. Somos una familia igual que cualquier otra, trabajadora y con empuje; por eso nos identificamos con quienes, desde abajo y con esfuerzo, buscan dar a conocer su mensaje.

La iniciativa está pensada íntegramente para la música independiente con el objetivo de brindarle las herramientas que merece y para que todos los actores del circuito puedan vincularse a la música de manera diferente.

A través de www.delacuerda.com.ar, los artistas y los espacios de exhibición pueden publicar sus eventos en vivo y vender entradas a espectadores junto a discos, merchandising y/o consumiciones, más conocidos como combos “dale cuerda”. Además, las salas de ensayo y estudios de grabación pueden ofrecer sus fechas/franjas horarias a los artistas registrados.

Para ser parte de DLC sólo tenés que crearte una cuenta en la página. También podés armar un perfil para difundir tu biografía, imágenes, videos, audios, links a tus redes sociales y publicaciones activas.

¡Y esto no es todo! Nuestro trabajo sigue fuera de la plataforma con el “programa de colaboraciones” que surge del contacto directo y mutuo con representantes, productoras, agentes de prensa, facilitadores de gira, editores, distribuidores, sellos discográficos, radios, portales, publicaciones y fotógrafos, entre otros, con la finalidad de que el aporte conjunto amplifique el valor de la música.

El emprendimiento empezó a tomar forma en 2014 y, desde entonces, investigamos el mercado, nos nutrimos de ideas, hicimos, deshicimos y reacomodamos las piezas. Finalmente, el 11 de abril pasado hicimos el tan esperado lanzamiento oficial con una inversión proveniente de ahorros propios.

Como es nuestra primera experiencia emprendedora, nos mantenemos informados al participar de charlas, encuentros y eventos del circuito que nos permiten relacionarnos desde adentro. Nuestro principal desafío es no ser percibidos como un servicio tradicional de venta de entradas, sino como una iniciativa que realmente se compromete y que busca potenciar la particular dinámica de la música independiente.

En esta etapa inicial, buscamos ganarnos un lugar en el ambiente como una plataforma versátil que se anima al cambio constante.

¡Gracias por creer en De La Cuerda!

Silvia, Laura, Silvina y Daniela (todas Rossi)

Exit mobile version