STARTUP EN 1° PERSONA: Damián Machabanski de TeLoVendo.com

La historia de TeLoVendo se inicia en agosto de 2011 con la idea de su creador Damián Machabanski quién le vendía a su padre los objetos que no utilizaba más o cambiaba en Internet y luego decidió hacer de esto un servicio para todos.

Yo le vendía a mi papá sus cosas cuando cambiaba una notebook, una tablet, un celular o cuando quería cambiar un sillón de la casa. Ahí fue cuando mis amigos inclusive aprovechando que yo sabía cómo hacerlo me pedían que los ayude y se los venda. Recuerdo que un amigo llamado Andrés me dio un MiniDisc y ahí fue cuando dije: ´´esto es un buen servicio para ofrecerle a la gente´´.

Ahí fue cuando decidí empezar con Te Lo Vendo. Lo primero que hice fue la página web y trabajar con el boca a boca de conocidos y clientes para luego invertir dinero en Google adwords y en Facebook para dar a conocer el servicio a la gente que no tiene tiempo de vender online, no quiere que entre un extraño a su casa o simplemente quiere tercerizar la venta y listo, así con mucha ilusión y con muy poca plata comenzamos lo que hoy es Te Lo Vendo.

El potencial del negocio siempre lo vimos como una oportunidad, en donde el cliente no tiene que hacer nada y simplemente debe subir su producto a www.telovendo.com.ar y esperar la oferta.  La ventaja que teníamos era que contábamos con un depósito en barracas en donde la gente podía también dejar sus productos en consignación si es que había comprado un artículo nuevo como un sillón o una cama y necesitaba el espacio.

Una cosa que nos costó mucho fue que la gente entienda que no somos lo mismo que Mercadolibre, Alamaula o Olx sino que lo que ofrecemos es un servicio para gente que justamente no tiene ganas o no sabe usar estos portales ya que en el proceso de venta ahí uno debe  sacar fotos, publicar el producto, contestar preguntas,  contactarse con posibles compradores, entregar el producto, cobrar el producto y todas las acciones necesarias para una venta exitosa.

La financiación fue propia y contraté a un informático freelance para que nos desarrollara la plataforma. Posteriormente invertimos dinero tercerizando la parte de marketing digital tanto en Facebook como en Google para hacer conocido el servicio.

Hoy Te Lo Vendo tiene más o menos 50 operaciones de compra y venta mensuales y los planes son seguir creciendo y que todo el mundo se entere que a la hora de vender online hay alternativas.

Exit mobile version