STARTUP EN 1° PERSONA: Cecilia Membrado, CEO de Renová tu vestidor

«En la solución de un problema puede encontrarse la clave de un gran negocio»

Renová tu vestidor es una comunidad online donde las mujeres abren sus vestidores para compartir, comprar y vender aquella ropa que ya no usan.​

R​enová tu vestidor surge de una experiencia personal, cuando me casé me encontré con que tenía mucha ropa y poco espacio para que mi futuro esposo acomodara sus pertenencias. Junto a tres amigas, organicé una feria americana donde pude vender la ropa que ya no usaba, de buena calidad y a precios muy accesibles. La feria fue un éxito y otras mujeres me pidieron que vendiera sus prendas. De esta manera, descubrí la necesidad de realizar un emprendimiento sustentado en resolver una problemática que afecta a todas las mujeres.

Sin saber nada de tecnología armé​ una web donde ​empecé a ​sub​ir​ las fotos de las prendas que la gente nos dejaba en consignación, para llevar la feria a la web, para vender en todo el país 24×7.

​Luego de asoci​arme​ con Gonzalo e Ignacio Basaldúa, participamos y ganamos NAVES IAE (2013). Y, finalmente, en febrero de 2014 lanzamos la plataforma de Marketplace que hoy conocen como Renová tu vestidor.

La inversión inicial fue de $50.000 con recursos propios, en una segunda instancia se sumaron inversores ángeles y, posteriormente, un fondo de inversión que apostó al negocio, al equipo y a la expansión en Latino América. La suma total invertida fue de U$800.000, en su mayoría destinada al crecimiento regional que se inició en Argentina, para luego instalarnos en Chile y Colombia.

Para nosotros, el mayor desafío se centró en romper con la barrera de la compra de ropa online que, si bien el rubro indumentaria es el que mayor crecimiento presenta año a año, todavía queda una gran parte de consumidoras que no se animan por desconocimiento, por el «¿cómo me quedará? o «¿será igual a la foto?». La forma de romper con esta barrera fue hacer foco en la pre-venta: realizando un control de calidad de las prendas subidas donde les exigimos a las vendedoras que las mismas sean de marca y con buena foto. En paralelo, sugerimos a las vendedoras que exhiban las medidas de sus productos para que la compradora tenga mayor información a la hora de la compra.

En cuanto a la post-venta, trabajando siempre en la confianza de las compradoras a la hora de elegirnos, decidimos brindar la oportunidad de cambiar las prendas GRATIS​ en caso que no haya alcanzado las expectativas del cliente. Con este servicio, logramos fomentar la compra en mujeres que quizás de otra forma no se animaban. De esta manera, logramos consolidar un negocio de venta de ropa de segunda mano online en un rubro que hasta ahora, en latino américa, se desarrollaba offline.

Por lo pronto, seguimos apostando al crecimiento y el futuro de Renová tu vestidor, enfocados en la expansión regional y el posicionamiento Mobile.

Cecilia Membrado, CEO de Renová tu vestidor

Exit mobile version