La fundadora de la empresa en concreto soy yo, Carolina Muñoz Agopian. Para ser sincera, el móvil y su existencia se lo debo 100 x 100 a mi hija Mora, que actualmente tiene nueve meses. Soy diseñadora, estudié fotografía, escultura, pintura, escritura, comunicación y trabajé en una empresa reconocida del rubro de marroquinería y accesorios en el área de imagen y prensa, producto y comercialización. Todo lo que sé, está en cada detalle de Catuzos.
Este emprendimiento se inició en mayo de 2014, tras un cruce de miradas con mi hija. Los ancestros, las historias, el sonido de la máquina de coser, los aromas y la infancia aparecieron de golpe, todos juntos allí en mi nariz. De repente una duda, un ejemplo, un desafío, una oportunidad… Sin pensarlo renuncié a mi trabajo y decidí jugármela por este emprendimiento de familia que involucra riesgos, pero también mucha satisfacción de poder compartir cariño. Decidimos tomar el coraje y el valor de apostar por una infancia y por una maternidad distintas. Decidimos apostar por la lactancia y por hacer cosas con amor para mamás y bebés en la misma etapa que nosotros. Este proyecto se transformó de un proyecto de laburo a un proyecto de vida casi sin planificarlo. Así fue como iniciamos nuestro camino en Feria Puro Diseño edición mayo 2014.
En cuanto a la inversión realizada para poder llevarlo a cabo, no existió un monto inicial, ya que todo se fue haciendo y forjando muy de a poco. Primero 2 que me pedía alguien, después 10 que me encargaban, hasta llegar a exponer en ferias y armar producciones más grandes para abastecer a nuestros clientes.
Hoy en día estamos trabajando duro para aumentar nuestro canal de ventas a clientes mayoristas y tratando de que distintos
Carolina Muñoz Agopian, Fundadora de Catuzos Facebook.com/catuzos