STARTUP EN 1° PERSONA: Alex Sánchez, de Wolfnoir, una startup visionaria

Cuando surge una buena idea no podemos ponerle límites. Esto lo teníamos muy claro Álex Moreno y yo, Álex Sánchez, fundadores de la marca de gafas de sol Wolfnoir, asociada al mundo de la moda.

Ambos somos alicantinos, más precisamente de Elche y tenemos menos de 30 años. Jóvenes emprendedores que supimos aprovechar al máximo las posibilidades que brinda Internet para desarrollar una empresa desde cualquier lugar del mundo. Decidimos hacerlo en nuestra tierra, y desde el pasado junio de 2014 hemos desarrollado un modelo de negocio de e-commerce que ya es objeto de estudio en universidades de EEUU.

¿La fórmula? La inquietud, el esfuerzo y la constancia. Tener una buena idea, saber desarrollarla, analizar las tendencias del mercado e investigar. La información es poder, y para llevar a cabo el proyecto tuvimos que imbuirnos del producto y de la competencia. Invertimos recursos propios del grupo Saldum y el apoyo del grupo Soloptical y pudimos materializar lo que teníamos en mente, revolucionando el mercado.

El éxito de Wolfnoir radica en su prestigio. Conseguimos cambiar el concepto que la gente tenía hasta el momento de las marcas ‘low cost’. A los usuarios les gusta cambiar, poder utilizar varios modelos de gafas asociados a unos valores de marca muy potentes que se resumen en que la calidad no está reñida con el precio.

Aun así, y aunque suene común, los comienzos nunca son fáciles. La principal barrera que tuvimos a la hora de empezar fue el desconocimiento de la marca por parte de nuestro público objetivo, y el posible miedo de los clientes a la hora de comprar una gafa por internet. Pero hemos sabido suplirlo  focalizando todas las acciones de la marca en dar a los usuarios la confianza que necesitan. ¿Cómo lo hicimos?

Mi experiencia anterior en Inditex y de mi socio en Grupo Saldum, empresas grandes y potentes, nos ayudó a seguir adelante con este nuevo proyecto. Juntos creamos anteriormente la marca de gafas Hawkers (del mismo grupo que Wolfnoir), por lo que asi tenemos en cuenta barreras como la competencia, hemos tenido suerte de que el principal competidor forma parte del grupo, aunque consideramos que nos dirigimos a clientes muy diferentes.

En cuanto a sus planes para este nuevo año, uno de los ejes principales es la innovación. Estamos trabajando para seguir renovando constantemente nuestra colección mediante la introducción de nuevos colores y modelos. También tenemos novedades que serán presentadas próximamente y donde pretendemos ser pioneros. Aunque todavía no podemos desvelarlas, sí puedo adelantar que nos ocuparemos de un sector de la población muy poco cubierto actualmente. A largo plazo queremos hacer de Wolfnoir una de las marcas líderes del mercado al nivel mundial.

Alex Sánchez co-fundador de Wolfnoir

Exit mobile version