START UP EN 1º PERSONA: Marta Perez de la Iglesia de Smellsphere

La empresa se crea con un capital inicial 100.000 euros, que es la financiación total utilizada en el proyecto, mis socios actuales son Javier Millán y Helena Rodríguez.

La venta comienza en septiembre de 2012, la idea surge a finales de 2011.

La idea surge un día pensando en un producto para dejar de fumar, se me ocurrió una pulsera que administrase nicotina, pero ya que eso requería demasiada investigación y recursos,  y a que me gusta mucho el mundo de la aromaterapia y de los perfumes, derivó a las pulseras que comercializamos actualmente. Estuve informándome para ver si había algún producto similar, y al ver que no, me decidí a patentarlo, y una vez que me concedieron el modelo de utilidad, empecé a buscar socios y financiación para desarrollarlo.

Conté con el apoyo personal de mi familiar y amigos, y profesional de personas de mi entorno con experiencia en empresas, ya que en mi familia hay varios empresarios.

Lo que más costo fue la fabricación de los prototipos, ya que costó mucho tiempo y muchas pruebas el llegar a tener un producto final, que fuese atractivo y fuese posible su fabricación.

Actualmente Hemos firmado contratos de exclusividad con una empresa de Turquía, y ya tenemos pactado con otra empresa de Finlandia.

Estamos negociando en este momento con empresas de Francia, Alemania, Portugal, Rumanía, Brasil y Arabia Saudí.

En España vendemos a través de la web, directamente a tiendas, y través de distribuidores, como por ejemplo Nueva Visión, que distribuye a centros de estética y peluquerías.

También estamos negociando, hacer una edición especial, para una persona muy conocida en España.

Nombre de la empresa:Smellsphere                                                         Provincia: MadridPaís: España
Web: www.smellsphere.com
Twitter: @smellsphere        Facebook: Smellsphere        Linkedin: Smellsphere
Nombre del emprendedor: Marta Perez de la Iglesia
Actividad / Modelo de negocio: Fabricación de pulseras patentadas que se recargan con tu propio perfume y con aromaterapia.              
Exit mobile version