La inversión requerida para este emprendimiento fue de u$s50.000 y $200.000 que se utilizó para desarrollar desde cero el sistema de trabas electromecánicas para expender las bebidas (que se encuentra patentado) y el Software que permite la interfaz con el cliente y el cobro de la venta (están hechos los depósitos de Derecho de Autor). Toda la inversión fue realizada con recursos propios.
La empresa está en funcionamiento desde 2009 y actualmente cuenta con 3 Cavas instaladas y en funcionamiento y ya fueron solicitadas otras
Las 2 grandes barreras de entrada que tuvimos que sortear fueron por un lado el desarrollo de la máquina y el Software que permitieran vender vinos de manera automática y por el otro crear y desarrollar un nuevo mercado inexistente hasta el momento de venta de vinos a través de este tipo de Cavas.
Nuestro próximo paso, por sugerencia misma de las Bodegas y de los Desarrolladores Inmobiliarios, es llevar el negocio al exterior empezando por los países limítrofes desde Chile hasta Brasil y contemplando la posibilidad de ir incluso al hemisferio Norte.
Nicolás Cañete / Käniet