Desde muy chica, cada vez que estaba aburrida mi madre me decía “sentate y cosé” Algo poco común hoy en día, pero gracias a ella, aprendí a dar mis primeros pasos con los géneros y las agujas. Hasta que llegó el momento de elegir qué carrera seguir tenía 18 años, pensé que podía seguir los pasos de mi hermano y surgió abogacía , pasaron dos años y abandoné, sentía que lo que estaba haciendo nada tenía que ver conmigo.
Pocos años más tarde, el diseño se fue imponiendo cada vez más y ahí fue donde decidí dejar todo y dedicarme a crear, a inventar, a probar, a jugar, a mezclar materiales… a hacer lo que siempre había querido.
Primero fue la ropa, luego la bijouterie, pero en el fondo sentía que había algo pendiente que yo adoraba cambiar continuamente, eran las carteras. Así fue cuando en el año 2003, a nuestro regreso de vivir dos años en Brasil, nace la idea de hacer carteras livianas, cómodas y diferentes, dejando a un lado la cartera convencional de cuero, innovando con géneros tanto clásicos como divertidos, y que el cuero solo fuese un detalle. Sólo $1000 propios, alcanzaron para empezar a armar la primera colección.
El producto era único en su estilo en esa época, con lo cual no tenía competencia, pero la principal barrera fue cuando quise empezar a vender mayorista, tuve que salir yo misma a buscarlos, porque al no tener showroom no conseguía corredores. Entonces, llenaba el auto de carteras y por semana elegía una ruta y partía.
Hoy TRAMMA es básicamente una línea urbana, que marca una propuesta diferente en el diseño de carteras, algo que además me permite disfrutar, proyectar e imaginar los complementos, sobre todo de aquellas mujeres que aman los diseños únicos.
Las colecciones están pensadas en base a materiales, texturas y colores, mirando la tendencia de lo que viene, pero dando origen a complementos con identidad y personalidad que marcan finalmente nuestra propia tendencia.
Cada modelo es pensado en detalle y armado artesanalmente, combinando diferentes texturas como hilos, sedas, algodones, jackards, lonas, gabardina.
TRAMMA es marca registrada, única, creativa, innovadora y atemporal.
El mundo de los géneros y la creación fusionados hacen que podamos imaginar aún más, por eso hoy estamos inaugurando TRAMMA Deco & Design, un espacio con el lenguaje TRAMMA aplicado a lámparas, pantallas, manteles, almohadones, caminos, adornos, metales, para que todas las mujeres puedan jugar como nosotros a cambiar.
Como objetivos a futuro quiero lógicamente crecer mediante la expansión y afianzamiento de la marca. Para esto, las franquicias podrían ser una buena alternativa.
Hoy TRAMMA cuenta con un Showroom ubicado en Avenida Coronel Díaz 2690 P.B (casi esquina Cerviño) y para visitarnos hay que pedir entrevista al 154-196-2822
María Seeber