Y esto fue un poco lo que me sucedió a mí. A los 47 años estaba sin trabajo después de un despido. Es una edad muy difícil para reinsertarse en el mercado y a eso había que sumarle que tenía una familia que mantener. Fue mi esposa la que insistió y me empujó a que dé ese “salto de fe”, que creo que es una condición esencial que debe tener todo emprendedor.
Y así, con incertidumbre y entusiasmo casi en iguales proporciones, gesté HospedajesNet.com, una plataforma web de promociones hoteleras. En mayo de 2010 salimos al mercado, con una inversión inicial de 18.000 pesos. Utilicé parte de mi indemnización laboral para el lanzamiento del proyecto.
Lo que más me enamoró y me gusta de mi empresa es el modelo win-win, donde todos ganan. Los hoteles se promocionan en el site utilizando su capacidad ociosa, de manera que ceden sus noches a cambio de publicidad en el sitio. HospedajesNet.com fija un precio promocional para estas noches, de manera que el usuario final se ve beneficiando con descuentos de hasta el 70 por ciento con respecto al valor original de ese alojamiento.
Podemos decir que somos únicos en este modelo, ya que nos diferenciamos de una agencia de turismo tradicional, porque no comisionamos de las ventas. Este es un punto importantísimo que forma parte de nuestro diferencial. Las promos son de HospedajesNet.com, no de los hoteles, y es por eso que los precios resultan tan atractivos para los usuarios, entre ellos los 100.000 suscriptos que ya forman parte de la base permanente de nuestro site.
Y ahora, ¿qué nos espera? Ni más ni menos que desembarcar en Europa. Específicamente en la Madre Patria. Nos aliamos con un socio estratégico en España y juntos detectamos que
Esta apertura además tendrá un impacto importante en nuestros números. En 2013 facturamos 500.000 pesos y este año, tras nuestro desembarco en Europa esperamos facturar nuestro primer millón de pesos.
Si alguien me contaba hace 4 años, cuando me quedé sin trabajo, que 2014 me iba a encontrar al frente de una empresa sólida, de exportación, con una alta escalabilidad, me iba a resultar difícil creerle. Por eso lo que más rescato y lo que quisiera trasmitir a todos los que leyeron mi historia es que de los peores momentos pueden surgir los mejores proyectos, y que de todos los golpes que nos da la vida podemos salir renovados y fortalecidos.
Luis Mariñansky, fundador y CEO de HospedajesNet.com