Allá por septiembre del año 2012 me encontraba haciendo un programa para jóvenes emprendedores en la ciudad de Tel Aviv, en donde intercambiando ideas una tarde con mi amigo -y socio- Aaron Sternlicht, me surgió la idea de hacer una red social para compartir los sueños. La idea llego a mi mente después de un sueño justamente, lo que me puso foco en ver si habia alguna herramienta útil como para recabar esa información. Al ver la falta de una app intuitiva y amigable decidí armar un diseño y la desarrollamos conjuntamente con dos amigos mios de Buenos Aires, Ariel Berguno y Mariano Ianniello.
IceDreamApp fue desarrollada para que todos los soñadores del mundo puedan no solo guardar sus sueños sino también compartirlos con sus amigos. El desarrollo esta disponible para iOS y costó unos U$S 8000 (mi socio invirtió para que mis amigos la desarrollen y yo me encargué del diseño, la usabilidad y la coordinación del equipo y las tareas).
La aplicación fue lanzada en abril del 2013, ocupándome en estos momentos del lanzamiento en la Argentina.
El único obstaculo primariamente fue la diferencia horaria para trabajar (en Israel eran 6h mas que aca) pero el haber trabajado previamente en software factories (Globant) hizo que todo sea bastante eficaz sin muchos contrastes.
La idea a futuro muy cercano es armar un equipo, delimitar un plan de negocios y aspirar o a una aceleradora o a un capital de riesgo. Los features que queremos seguir desarrollando son los siguientes: Conectar los sueños con personas que sueñen lo mismo, habilitar un gps para que quede registrado dónde se soñó, poder etiquetar personas, sumar un combo box donde la gente pueda elegir como se sintió cuando se despertó. Todas estas actualizaciones van a afectar directamente el resumen anual-semestral que la gente se podrá bajar por $1. Además será muy útil para que la gente lo pueda compartir con su terapeuta.
IceDreamApp cuenta actualmente con mas de 2,000 usuarios activos, es gratuita y se puede bajar del AppStore o a través de la landing page: