Comenzamos formalmente en el año 2006, pero al trabajar en un canal de televisión como Fashion TV tenía la flexibilidad de hacer cosas por mi cuenta. Por lo tanto en el 2003 empecé a guionar y filmar algunos institucionales y documentales bajo el nombre de Face to Face (f2f.com.ar) Luego a raíz de que los propios gerentes y directivos de estas empresas surgió la idea de «se casa mi hija y no quiero el típico video de fotos, podes hacer algo distinto?» y ahí nace FunFace, Tu historia en película.
Además se sumaron otros condimentos como que comencé a observar que la gente no escuchaba los videos en las fiestas y no por que no se oyeran sino porque el sonido no había sido grabado profesionalmente y nadie lograba entender que se decían o bien una mesa solo se divertía y los demás quedaban sin participar. Era una muy buena oportunidad de hacer algo bueno, divertido y a la vez emotivo y que toda la fiesta participe.
Infinidades de ideas surgieron bajo un concepto: contar la historia de los novios. Luego comenzamos a proponer distintas formas de cómo contarlo: Con videos interactivos con los invitados, con dibujo animado y caricatura de los novios o bien con los relatos de los amigos y la familia, describiendo todo, lo que se puede y lo que no! Y ahí explotaban de risa.
Invertimos U$ 1.500 dólares para arranccr la empresa con recursos propios. Comencé siendo camarógrafa y luego editora y de poco fui
No tuvimos barreras de entrada, solo muy buena aceptación y la gente empezó a gustarle mucho este nuevo concepto en su fiesta. Luego empezamos a producir videos para cumpleaños de 40 y ahora a los hijos de los casados, niños de 1 año. La gente quería tener videos profesionales, de buena calidad con contenido, que cuenten una historia y eso hacemos.
A futuro, siento que tenemos mucho por hacer y generar todavía en el mundo audiovisual, hoy tenemos 18 películas que los clientes pueden elegir para su evento y este año lanzamos 4 películas más.
Agustina Landi de FunFace