Soy Carlos Sánchez, fundador de #thebillboardofthestartups. Invertí en sueño, unos $500 en realizar la foto y $150 del hosting + dominio .com.
Como parte de mi estrategia para darme a conocer y conseguir financiación para abrir mi propia agencia de publicidad para startups y conseguir los primeros clientes, he puesto en marcha el reto #thebillboardofthestartups que tiene como objetivo reunir a 1.001 startups en una espectacular valla publicitaria de la ciudad de Nueva York. Si el reto tiene éxito podré hacer realidad mi sueño, crear mi propia startup.
La idea es sencilla: #thebillboardofthestartups es una valla publicitaria online que saldrá de Internet a la calle. El lugar elegido, una espectacular valla publicitaria en el corazón de la ciudad de New York, en Times Square, en la calle Broadway entre la 51 y la 52. Un espacio único donde 1.001 privilegiadas startups tendrán la oportunidad de ser contempladas, fotografiadas y compartidas durante todo un mes a un coste realmente asequible, solo $499 por espacio. La finalidad, vender los 1.001 espacios de publicidad en los que se ha dividido la impresionante valla publicitaria de manera que la posibilidad de anunciarse en ella sea accesible a todo el mundo. Para que resulte aún más atractivo, los espacios lo he identificado con el logo de Twitter, y según el espacio que quieras comprar, lo sustituiré por tu foto y enlace a tu perfil en la red social. ¿Qué por qué lo hago por Twitter?. Porque me encanta Twitter. Creo que es el canal de comunicación y la red social perfecta para realizar un reto a tiempo real de esta magnitud. Además, aporta atractivo, rapidez y ayuda a los participantes a conseguir más seguidores en su perfil.
Como todo reto, tiene sus reglas de juego. En este caso solo dos: Debes ser una startup o pertenecer al “ecosistema startup” y debes ser usuario de Twitter.
Lo que más quiero destacar de este reto, es que en #thebillboardofthestartups no ofrezco publicidad, sino la experiencia de formar parte de algo grande y que mole. Ojalá consiga completarlo para poder contemplar a esas 1.001 startups reunidas en un lugar tan impresionante como es Times Square.
El reto se inició el 15 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre.
Carlos Sánchez, fundador de #thebillboardofthestartups.