Monday.com, la startup que hace más fácil la vida de cientos de miles de equipos de trabajo

los fundadores de monday.com, Eran Zinman, Roy Mann

Eran Zinman y Roy Mann fundaron en 2014, monday.com, una startup usada por cientos de miles de equipos de trabajo en 180 países. Sus fundadores nos cuentan su historia.

Eran Zinman y Roy Mann se dieron cuenta de que a medida que las empresas crecían rápidamente, era cada vez más difícil mantener a los empleados comprometidos, productivos y felices. Las herramientas disponibles eran insuficientes. Se necesitaba con urgencia una plataforma eficaz y transparente para gestionar todos los aspectos del trabajo en una plataforma centralizada.

¿La idea? Tener un sistema operativo de trabajo donde los equipos, de todos los tamaños e industrias, puedan crear las herramientas que necesitan para ejecutar todos los aspectos de su trabajo. El concepto era más grande que sólo hacer algo que funcionara; se trataba de construir  una plataforma intuitiva y fácil de usar en la que a todos les encantaría administrar sus esfuerzos. monday.com es utilizado actualmente por más de 115.000 equipos en todo el mundo, de más de 180 países.

La inversión

La startup aseguró su primer financiamiento con una ronda inicial de $1.5 millones de dólares de parte de Entrée Capital y Genesis Partners. Hasta el momentoha recaudado un total de $ 234,1 millones de dólares hasta la fecha, de inversores que incluyen a Sapphire Ventures, Hamilton Lane, HarbourVest Partners, Ion Asset Management, Vintage Investment Partners, Stripes Group, Insight Partners y Entrée Capital. En su última ronda, recaudó $150 millones en fondos de la Serie D, el 30 de julio de 2019 de Sapphire Ventures.

Las barreras de entrada

Construir una startup exitosa está lleno de desafíos: recaudar dinero, aprender en quién confiar, crear el equipo adecuado y lidiar con la competencia externa. Tanto Zinman como Mann no pudieron lanzar sus nuevas empresas antes de unir fuerzas en monday.com; ambos creen que aceptar esos errores les permitió crecer como equipo y convertir a su startup en lo que es hoy.

Algunas lecciones de aprendizaje que Zinman y Mann plantean son:

El futuro

Nuestro público objetivo es cualquier persona que trabaje con una computadora y nuestro objetivo es hacer que la plataforma sea accesible y esté disponible como un activo para equipos de diferentes tamaños, industrias y geografías para administrar todos los aspectos del trabajo.

Un estudio reciente dijo que los empleados optimistas tienen un 103% más de probabilidades de hacer su mejor esfuerzo en el trabajo. Si bien el pesimismo tiene su lugar, demasiada negatividad en el lugar de trabajo puede provocar un estrés innecesario y una disminución de la productividad. Una actitud positiva mejorará LAS habilidades para tomar decisiones y permitirá motivar a otros. ¡Creer en ti mismo es la mitad de la batalla!

Salir de la versión móvil