Los fundadores de Bet Alai cuentan su historia

Los fundadores de Bet Alai cuentan su historia

Néstor Gutiérrez, Jon Sarasti, Marijo Stefania somos los fundadores de Bet Alai Producciones y esta es nuestra historia.

Beti Alai es una declaración de intenciones. Tomamos nuestro nombre de una canción, la cantan en las calles de San Sebastián mayores y pequeños, dice Gu beti pozik, beti alai!  ¡Estemos felices, siempre alegres! 

Somos una compañía que produce espectáculos familiares. Espectáculos que nos hacen felices a nosotros y que parten de la premisa de trasladar esta alegría a los espectadores.

La productora se fundó en 2017 con la idea de fabricar momentos mágicos y memorables para toda la familia. 

Los primeros pasos

Con una inversión inicial de 30.000€ de recursos propios, dirigimos nuestra productora a  espectáculos infantiles para familias. Nuestra premisa es que sabemos que asistir a una representación teatral contribuye al desarrollo intelectual y emocional de los más pequeños y somos muy cuidadosos con los formatos y los contenidos. Tenemos en cuenta la edad de nuestros espectadores y nos adaptamos al gusto y comprensión de los más pequeños.

Barreras

Nuestras dificultades fueron las propias del sector del espectáculo, nos dedicamos a hacer producciones de teatro infantil, que es un sector poco profesionalizado y ahí es donde creemos que está nuestro nicho de mercado.

Nuestros clientes de Bet Alai pueden ser los ayuntamientos o los propios espectadores. Nosotros optamos por dirigirnos directamente al público. 

Tuvimos la suerte de encontrar un teatro que nos hizo un hueco en su programación estable  y nos dio la posibilidad de crecer. 

El crecimiento de nuestro negocio pasa por no limitar el trabajo a los fines de semana. Ello pasa por hacer programaciones específicas para colegios. En otros países de nuestro entorno los escolares salen dos veces al año para ir al teatro y creemos que es algo que se debería copiar en España. 

Nuestra experiencia es que es posible hacer de nuestra vocación un oficio, y que cuando se trabaja con una alta exigencia de calidad el público, que es nuestro cliente, lo aprecia y lo premia.La facturación proyectada para este año 2021, es de 150.000€

Un gran plan

Nosotros creemos que asistir a una de nuestras representaciones es uno de los mejores planes que se pueden hacer en familia. Los niños se entusiasman con la idea de venir al teatro y la mayoría sigue hablando del espectáculo pasados días e incluso meses. 

Cada espectáculo está diseñado por un equipo de profesionales que se pregunta: ¿Cómo hacemos para que los niños y niñas que vienen al teatro vivan una hora de diversión y emociones positivas? Esto nos lleva a estudiar el desarrollo cognitivo, las formas de aprendizaje y el gusto propio de cada edad, para asegurarnos un lenguaje musical, visual y lingüístico acorde a sus capacidades.

Cuidamos el contenido, porque nos gusta contar historias bonitas, y no negamos que tenemos una querencia especial por los cuentos tradicionales, aunque los adaptamos a los valores modernos. La curiosidad, el valor, la cooperación, el respeto, la autonomía, el emprendimiento, son valores que nos gusta incorporar a los espectáculos.

En Bet Alai esperamos que las familias que vienen al teatro vivan una experiencia inolvidable. Una experiencia compartida, y que vuelvan. Esta sociedad tecnológica y de ocio solitario necesita más que nunca una experiencia de comunicación en vivo, la que hace que niños y niñas se levanten de sus asientos para gritar al lobo que no se coma a los cabritillos. No hay alternativa digital que haga vivir emociones semejantes. Vengan al teatro a comprobarlo.

Salir de la versión móvil