La historia de fits Smile, la healthtech mexicana

Las opciones mexicanas de estética odontológica se diversificaron con el lanzamiento al mercado de fits Smile, una startup de alineadores dentales invisibles.

La startup es una Health Technology Company que aplica lo último en innovación para ayudar a las personas a lograr la sonrisa deseada; bajo la firme  creencia de que el acceso a un cuidado y estética bucal a precios razonables es posible.

Pablo Repetto y Manuel Dulitzky son los emprendedores detrás de esta propuesta que nació en 2020 y que busca ser la solución más asequible, menos dolorosa y con diversos planes de financiamiento para la corrección en la posición de piezas dentales.

De acuerdo a un estudio de mercado elaborado por la startup, “del 80% de las personas que requieren atención de ortodoncia al año, solo 1% la recibe por ser tratamientos dolorosos, incómodos y costosos, por lo que se hace indispensable una propuesta disruptiva como fits Smile, para ayudar a cerrar esa brecha”, señaló Dulitzky.

La inversión para el desarrollo y lanzamiento de fits Smile demandó más de us$ de 2 millones proveniente de Venture Capital, Private Equity e Investment funds.

Las barreras de entrada

“Dado que nuestra actividad permea dos grandes sectores (el de ortodoncia y el de tecnología), para nosotros fue complejo integrar al equipo fits Smile con talento que tuviera conocimiento de las necesidades de alineación dental, pero también que estuviera familiarizado con el uso de tecnología y plataformas de telemedicina altamente especializadas, pues aunque nos apalancamos de Dentalia para la parte médica experta, de igual forma requeríamos de quienes son expertos en el manejo de soluciones de última generación para el adecuado diagnóstico de los problemas de alineación de las personas”, dicen los fundadores.

“Encontrar al equipo ideal fue esencial, antes de iniciar a brindar la atención a las personas, ya que en México, el 45% de las personas reconocen tener un problema y sienten la necesidad de corregir sus dientes por una cuestión mayoritariamente estética; algo que para nosotros va más allá de solo tener dientes alineados, sino que implica cuestiones de seguridad y autoestima, dos dimensiones muy delicadas e importantes de los pacientes”, agregan.

Los planes

En este primer año,  hacer crecer el mercado en un 20%, para posteriormente expandir mas este multiplicador y consolidarnos como el aliado de quienes están preocupados o inseguros por la belleza de su sonrisa en Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Para el mediano plazo buscamos la expansión regional dentro de Latam.

A los emprendedores les decimos que no pierdan el coraje de seguir a su corazón e intuición y no quieran ganar dinero sin pasión por lo que haces.

Salir de la versión móvil