La historia de Empretienda contada por sus founders

Ariana Onega y Luciano Ghione, founders de Empretienda

Empretienda es una plataforma que da un servicio enfocado en microemprendimientos que nace de un proyecto de tesis universitario de la emprendedora de Las Parejas – Santa Fe,  Ariana Onega (25) y de su socio, Luciano Ghione (26), oriundo de Emilio V Bunge – Buenos Aires.

En 2017, al final de su carrera universitaria, Ariana tuvo que presentar un proyecto en que basar su tesis de grado y allí surgió la idea de crear Empretienda, una plataforma que permitiera a emprendedores crear y administrar sus propias tiendas online. A lo largo de todo ese año llevó adelante junto a sus mentores un estudio de mercado y conoció a otros emprendedores. También se asoció con Luciano, quien se encargó de desarrollar todo el aparato tecnológico del proyecto.

Desde el comienzo apostaron al segmento de pequeños negocios, a esos  microemprendimientos con poca experiencia en el e-commerce y se propusieron brindarles un servicio que combina herramientas digitales con capacitación y acompañamiento.

A partir de septiembre del 2019, decidieron enfocarse de lleno al negocio de Empretienda.

Los primeros desafíos

Ariana Onega dice: “Al comienzo, Empretienda era para nosotros un hobby, quizás porque todavía no confiábamos en lo que teníamos. Sin embargo, a partir de septiembre del 2019 decidimos enfocarnos en este negocio de lleno y dejamos nuestros respectivos empleos en relación de dependencia”.

La creación de esta plataforma,  que hoy brinda servicios para más de 80 mil emprendimientos,  fue para Ariana y Luciano un reto y el mayor desafío que tuvieron fue armar  los mejores equipos de trabajo y aprender a delegar. Comenzaron encargándose solos de todas las tareas, Luciano se dedicó al desarrollo tecnológico y Ariana se hizo cargo de la gestión comercial y de marketing. En poco tiempo, el equipo creció y hoy lo forman  17 personas de distintos puntos del país (Rosario, Córdoba, Marcos Juarez, La Plata, BsAs, Funes y San Bernardo).

Empresa

Empretienda es una plataforma que ayuda a microemprendimientos a crear y administrar sus tiendas online. Es la aliada ideal para esos proyectos que están comenzando y quieren hacer real sus primeras ventas por internet, ya que les permite disponer de su propio sitio de ecommerce rápido, fácil y accesible como nunca antes se pudo.

Todo lo que necesitan está incluido en un monto fijo mensual de $499 pesos, sin comisiones por venta, y en este único plan se incluyen todos los servicios: diseñar tu tienda, configurar tu dominio, vincular tus métodos de pago, envíos y vincular tus redes sociales. Por otro lado, también brindan capacitación y acompañamiento para sus clientes.

El futuro

Con la llegada de la pandemia, la demanda por este tipo de servicios se disparó, provocando un crecimiento del comercio electrónico, tanto por el aumento de este tipo de transacciones como por las inversiones destinadas a potenciar esta industria. Así, Empretienda ya registra más de 150 millones de visitas mensuales.

La startup creció 10 veces en 7 meses, creando más de 300 tiendas por día. El próximo paso es articular la primera ronda de inversión para expandirse en toda Latinoamérica, ya anunciando su desembarco en México en Febrero del próximo año.

Inspirando

Ariana Onega dice: “En Empretienda compartimos la emoción y sabemos la importancia que tiene dar este gran paso para los pequeños negocios que recién empiezan a transitar el recorrido del e-commerce, por eso enfocamos nuestras energías en ofrecer un servicio completo, desde un buen producto, hasta un buen acompañamiento en capacitación. Empretienda fue creada por emprendedores, para emprendedores.

 “El presente y futuro del comercio es online. Hace unos años cuando una persona iniciaba un nuevo negocio primero lo pensaba de manera física (un local, showroom, puntos de venta) y luego lo digital. Hoy, los negocios nacen digitales. Ya no es opcional vender por internet, ya no es un diferencial tener una página web, es necesario para que los negocios crezcan. Hay que animarse, probar y capacitarse y para eso hicimos Empretienda, para acompañar a los emprendimientos en ese desafío de dar el primer paso en la venta online.”

Empretienda se ha convertido en una gran comunidad, liderada por Ariana que a través de las redes sociales acompaña con consejos y capacitaciones encaminadas a potenciar sus proyectos.

Salir de la versión móvil