WeRoad es una startups española que disrumpe el mercado de viajes con una propuesta orientada a jóvenes de espíritu comunitario.
Somos un equipo de compañeros del grupo One Day que comenzamos la aventura de WeRoad en Italia, en el año 2017, cuando decidimos probar una nueva forma de viajar para los millenials.
Veíamos que existía un sector de jóvenes profesionales que poco a poco era más inconformista en el día a día y buscaban, cada vez más, salir de su zona de confort y vivir nuevas experiencias.
La gran mayoría de ellos estaban solteros o eran muy independientes, que, junto a una agenda de trabajo apretada, hacía difícil coordinar calendarios para viajar con los amigos con los que lo habían hecho en el pasado.
Aprovechando la alta presencia de redes sociales en la vida de todos estos potenciales viajeros, nos aventuramos a organizar viajes entre jóvenes desconocidos, dándoles la oportunidad de interactuar entre ellos a través de un grupo de Facebook, para ir conociendo qué necesitaban y cómo lo querían.
Poco a poco, fuimos creando la comunidad de WeRoad. El espíritu comunitario y de compañerismo era algo que queríamos tener siempre presente, fomentando las relaciones sanas y amistosas entre todos nosotros, fuésemos miembros del equipo, coordinadores o viajeros. Nos alegra decir que al ser algo que el sector necesitaba, nuestro proyecto fue bien recibido y disfrutamos de una buena acogida entre el público.
Los primeros pasos: El primer pilar
A medida que avanzaba todo el proyecto, fuimos construyendo y actualizando la estructura empresarial que conforma WeRoad. Basamos nuestro modelo de negocio sobre tres pilares muy claros que han hecho posible el crecimiento que hemos experimentado
El primero de ellos sería el de tour operador, porque, aunque nos diferenciemos del clásico modelo, somos una empresa que diseña y crea viajes con itinerarios y actividades para los viajeros de nuestra comunidad. Contamos por lo tanto con toda la cobertura y seguridad que una empresa de este tipo puede ofrecer.
Eso sí, diferenciándonos siempre a través de nuestro equipo, que viaja previamente para hacer trabajo de campo e investigación, elaborando itinerarios diferentes para ofrecer experiencias únicas. Asimismo, ofrecemos flexibilidad para que el grupo pueda enfocar el viaje según lo que más les guste, ya sean más aventureros o prefieran un viaje de relax.
Además, dejamos la elección del vuelo a cada uno, por lo que no imponemos desde qué aeropuerto volar, con quién o qué tipo de vuelo contratar.
Segundo pilar: Plataforma digital
El segundo sería la plataforma digital que diseñamos para interactuar con el usuario. Creamos una plataforma dinámica y sencilla, que permite al viajero contactar directamente con nosotros, y así poder gestionar todo sin intermediarios. Ofrecemos una relación directa con todos los miembros de la comunidad y, por eso, apostamos por la atención humana.
Nuestros usuarios tienen a su disposición al equipo de WeRoad que asesora constantemente y está siempre disponible para resolver cualquier duda.
Tercer pilar: Espíritu comunitario
Por último, nuestro tercer pilar es nuestro, ya mencionado, espíritu comunitario. Teníamos muy claro el ambiente que queríamos en WeRoad, y creo que es uno de nuestros mayores reclamos: la sensación de comunidad, siempre con un tono festivo y dispuestos a relacionarnos, hacer actividades juntos, ya sean en los viajes o no, mezclándonos todos los que formamos parte de WeRoad.
El futuro
Creemos que toda esta aventura nos va a llevar muy lejos. De hecho, ya hemos entrado en España, donde estamos funcionando a pleno rendimiento. Creemos que nos encaminamos a tener el mismo éxito que tuvimos en Italia, previendo una participación de unos 2.000 viajeros para el final del verano de 2020. Con vistas al futuro, y tras ver cómo funcionamos en España, nos gustaría ir entrando en distintos mercados europeos para que el espíritu de WeRoad sea algo de lo que cada vez más gente pueda beneficiarse. A largo plazo, queremos lanzarnos a la aventura en otros continentes.