Gabriel Rodríguez nos cuenta qué es «Sin Comisiones»

El creador del comparador financiero Sin Comisiones.org cuenta su historia

Mi nombre es Gabriel Rodríguez, y junto a Miguel Otero fundé Sin Comisiones, un comparador financiero de productos bancario.

Nuestro proyecto empieza allá por el 2019, y surge de una necesidad. Y es que cuando cumples 26 años, el banco ya deja de pensar en ti como un estudiante, por lo que nos enviaron una carta diciendo que a partir de ahora se nos iba a cobrar comisiones.

Al parecer ya no éramos tan jóvenes…

Tras buscar por internet, nos dimos cuenta de que había poca información, muy repetitiva, y que esta a su vez no era de calidad, sino que estaba sesgada por acuerdos publicitarios.

Por ello, en una conversación con Miguel, decidimos embarcarnos en esta aventura en el mundo online, ya que nuestro objetivo es ayudar a gente como nosotros que se pueda encontrar en la misma situación.

Por este motivo, empezamos a abrirnos cuentas bancarias en la gran mayoría de entidades de España, para tener la misma experiencia que cualquiera de nuestros lectores tendría, y para ver si realmente estas cuentas tienen comisiones de algún tipo. Nuestro objetivo era conocer de cerca todas las cuentas bancarias

Aquí es donde descubrimos un secreto que poca gente conocía, y esto son las cuentas online, un producto novedoso donde la mayoría de los bancos están peleando por ser los líderes. Por ahorrarse todos los gastos de tener una cuenta en una oficina bancaria (luz, agua, calefacción, empleados…) las entidades son capaces de ofrecer este producto libre de comisiones.

A raíz de empezar a crear nuevos artículos relativos a cuentas bancarias, nos dimos cuenta de que algunos de nuestros usuarios tenían problemas que poco tenían que ver con el tema de las comisiones por hacerse mayores.

A algunos les cobraban comisiones por descubiertos, otros no sabían cómo podían cerrar sus cuentas, y otros simplemente querían conocer como negociar una hipoteca.

Por todo esto, actualmente Sin Comisiones es uno de los comparadores financieros más reconocidos del sector.

Pero por supuesto, no todo fue tan simple.

Al principio, era un sector complejo, donde apenas teníamos formación (yo soy farmacéutico y Miguel es publicista) por lo que tuvimos que recabar mucha información a base de llamadas a los distintos bancos fingiendo ser un cliente potencial. Esto también nos ayudó mucho a conocer como era el servicio de atención al cliente, así como horarios y letra pequeña que te cuentan si les preguntas.

Nuestro objetivo actual es focalizarnos en todo lo que tenga que ver con las finanzas personales, poder ayudar a la gente a evitar problemas como las tarjetas revolving o el sobre-endeudamiento en general y convertirnos en el portal de referencia en España.

Por ello, incitamos a nuestros lectores al emprendimiento y a capitalizar sus sueños, ya que el mundo avanza a pasos de gigantes y aún existen millones de ideas que contribuirán, en mayor o menor medida, a mejorar la vida de los habitantes de este planeta.

Salir de la versión móvil