Ganar seguidores en Instagram para tu empresa: Consejos y trucos

Como ganar seguidores en Instagram

Las redes sociales han revolucionado la forma de hacer negocios, especialmente Instagram. Pero, ¿sabes cómo atraer seguidores en Instagram para tu negocio? ¡Descubre cómo!

Hasta hace algunos años, las empresas, marcas y negocios podrían funcionar perfectamente con una página web y poco más. Pero con las nuevas tendencias, los avances tecnológicos y el crecimiento de las redes sociales, cualquier negocio que busque sobrevivir y prosperar, debe trabajar en ganar seguidores en Instagram para tu empresa con la finalidad de atraer y crear interacciones de valor con clientes potenciales. No en vano han nacido alternativas efectivas como los servicios de esta empresa de redes sociales.

Y es que cómo no; Instagram cuenta con más de mil millones usuarios mensuales y, de estos, al menos un 50% entra de forma diaria a la plataforma. Este volumen de usuarios hace de Instagram el lugar perfecto para hacer crecer tu presencia digital y acá tenemos 5 consejos y trucos probados y comprobados para ayudarte a ganar seguidores  en Instagram para tu empresa.

1. Publica stories

Las historias de Instagram se han convertido en un elemento fundamental de la estrategia de redes de cualquier marca que busque fortalecer su presencia en la plataforma.

Y no es para menos. Las historias de Instagram brindan la oportunidad de mostrar un rostro más humano de la marca, ayudando a incrementar las interacciones y el vínculo con los usuarios. De hecho, las historias han pasado a considerarse como una de las principales formas de interacción entre marcas y diferentes clientes.

La razón de esto es evidente. Las historias de Instagram permiten a marcas, negocios y todo tipo de cuentas mostrarse de forma más espontánea, teniendo a su disposición herramientas como etiquetas de geolocalización, GIFs, hashtags y stickers para hacer encuestas, agregar música y hacer sus historias aún más divertidas.

2. Trabaja con influencers

El marketing de influencers es una de las formas más rápidas y efectivas de darte a conocer y ganar seguidores en Instagram para tu empresa. Al trabajar con el influencer correcto, podrás hacer que tu marca sea visible por tu público objetivo.

Y a pesar de que el trabajo con influencers ha sido subestimado, este ha demostrado un crecimiento más rápido que otras formas de publicidad en línea pero de nuevo: todo depende de elegir al influencers adecuado para tu marca.

Para tener una idea más clara, evalúa cuál es el público de la cuenta con la que te gustaría colaborar y verifica que este segmento sea de interés para alcanzar los objetivos establecidos en tus estrategias.

La efectividad de las colaboraciones con influencers es clara: al ser cuentas influyentes, tienen una audiencia que confía y sigue sus recomendaciones, por lo que es una jugada inteligente para acelerar el crecimiento de tu cuenta y atraer nuevos seguidores a tu perfil.

De acuerdo al tamaño de la cuenta, podemos hablar de dos tipos de influencers:

Es un error común subestimar a los micro influencers por tener un menor número de seguidores, sin embargo, se ha demostrado que los micro influencers tienen un engagement mucho más saludable y suele ser mucho más económico contratar una colaboración con ellos

  1. Contenido generado por los usuarios

Usar contenido generado por usuarios o ‘user generated content’ es increíblemente poderoso por una sencilla razón: las personas confían en las recomendaciones de familiares, amigos y otras personas iguales; especialmente en comparación al contenido promocional.

Este tipo de contenido es creado por clientes o seguidores relacionados con la marca y cobra aún más fuerza si consideramos que este no suele ser pagado por la marca, lo que hace que sea más auténtico y fiable para tu audiencia, en comparación al contenido producido por la empresa en cuestión. 

De hecho, se estima que al menos 3 de cada 4 personas confía más en el contenido generado por otros usuarios que el creado por las marcas. 

4. La magia de los hashtags

Instagram es, en sí mismo, un motor de búsqueda que en lugar de simples palabras utiliza hashtags para categorizar las publicaciones de los usuarios.

Al utilizar los hashtags correctos puedes hacer que tus publicaciones estén al alcance de usuarios de la plataforma que puedan estar interesados en tu contenido. Para identificar los mejores hashtags para tus publicaciones, debes investigar cuáles son los términos más utilizados por cuentas influyentes dentro de tu nicho, lo que te dará una idea sobre cuáles son los hashtags más relevantes y populares que te acercarán a tus clientes potenciales.

Ten en cuenta, que entre más popular sea un hashtag, mayor será el nivel de competencia; por lo que debes balancear entre popularidad y relevancia.

5. Concursos y sorteos

Los concursos son una alternativa rápida y eficaz para generar engagement saludable y atraer a nuevos seguidores.

Hacer un concurso de Instagram correctamente te permitirá ganar likes, atraer a nuevos seguidores y motivará a los usuarios de la plataforma a mantenerse atentos a tus próximas publicaciones.

Sin embargo, hay un detalle que debes tener en cuenta: el atractivo principal para los usuarios que lleguen a tu cuenta por un concurso será la posibilidad de ganar productos gratis; por lo que es recomendable que este esté lo más relacionado posible a tu oferta de productos y a la naturaleza de tu marca.

Asimismo, es importante que establezcas condiciones y criterios de participación y que estos sean claros para tus seguidores. Esto puede ser tan sencillo como “Dale like para participar” hasta pedir a tus seguidores comentar invitando a otros usuarios a participar.

Además, también debes determinar la fecha y la forma de elección del ganador, así como mostrar al ganador recibiendo su premio para generar confianza en tu base de seguidores.

Salir de la versión móvil