El creciente universo del ahorro con cupones electrónicos

El uso de cupones como herramienta de ahorro es una práctica que desde hace décadas es utilizada por las personas para buscar el producto o servicio con la calidad más alta posible con el precio más accesible

Durante años, periódicos y revistas eran la meca para los amantes del ahorro pero esa costumbre está virando al compás del avance de la tecnología.

Internet, PCs, smartphones y tablets está revolucionando el universo de los cupones y ahora la gran oferta se concentra en la red. Hoy, digital y papel comparten cartel pero sin duda, en poco tiempo, el grueso del ahorro estará online.

Los sitios de compra colectiva despertaron la fiebre cuponera en el mundo pero el sector se fue sofisticando dando paso a nuevos actores como los agrupadores de cupones, sitios donde se concentra la casi totalidad de los cupones online de cada país.

Sin dudas, la comodidad de poder comprar y ahorrar sin obligación de ir a las tiendas ni de ceñirse a horarios, es una ventaja que aprecian un millonario y creciente número de usuarios en el mundo entero.

Entre los sitios de cupones electrónicos que más llaman mi atención y vengo siguiendo desde hace un  tiempo está el mexicano Cupones Mágicos.

El sitio, que agrupa todos los descuentos de las mejores tiendas online mexicanas, es propiedad de GLG, una compañía alemana de medios digites que opera en mercados como Rusia, Brasil, España y México, entre otros. GLG se especializa en sitios de compra, moda, lifestyle y belleza. Dos de los líderes del grupo son reconocidos businnes angels alemanes Klaus Hommels (Skype, Facebook, Spotify y Xing) y Oliver Jung (Airbnb, Xing y Facebook).

Cupones Mágicos es una comunidad muy activa de usuarios que comparte activamente los códigos de promoción y ofertas entre sí; además de valorarlos y compartir la experiencia de compra con los otros miembros. El nivel de las marcas es muy bueno y los miembros se muestran mayoritariamente satisfechos con las calidad y variedad de las ofertas.

La tendencia de los cupones electrónicos es auspiciosa. Una reciente encuesta de AYTM Market Research, mostró que la mayoría de los consumidores compara precios antes de comprar “la mayor parte del tiempo” y uno de cada cinco lo hace “siempre”. Otro dato interesante es un dato publicado por Forbes que muestra que  la actividad que más compromete o hace a los consumidores invertir en una marca es registrarse para recibir ofertas o actualizaciones por email.

El futuro ya llegó…

Salir de la versión móvil