Descuentocity fue fundada por 3 jóvenes emprendedores (Andres Malenky, Julian Gurfinkiel y Martin Levy) en septiembre de 2010 en Buenos Aires.
Actualmente es el principal agrupador de sitios de descuentos de Hispanoamérica.
El sitio cuenta con 250.000 suscriptores que reciben un newsletter cada día con las ofertas de los sitios de descuentos del día, como Groupon, Agrupate y Letsbonus entre otros.
Descuentocity se focaliza exclusivamente en facilitarle a sus usuarios encontrar las ofertas de su interés. Para lograr esto, el sitio desarrolló un algoritmo para ordenar las ofertas que toma en cuenta la actividad del usuario y las características de las ofertas.
Además, el sitio cuenta con filtros y herramientas de ordenamiento. Con estas herramientas, el usuario, entre otras cosas, rápidamente puede encontrar las ofertas de peluquerías o restaurantes cercanas a su domicilio, o filtrar ofertas en categorías que no son de su interés.
Finalmente, a diferencia de otros sitios, los usuarios pueden elegir qué cantidad de ofertas recibir y qué día prefiere recibir el newslettter.
¿Qué compra la gente?
Los descuentos son muy variados. Se pueden encontrar grandes descuentos en conocidas heladerías y cines, como así también productos innovadores que sorprenden al consumidor.
La categoría con mayor volumen de ventas durante 2012 ha sido gastronomía con el 35% de las ventas, seguida de belleza y turismo, con el 20% y 12% respectivamente.
En términos de valor, la categoría más importante es la de turismo que representa el 35% de la facturación.
Buenos Aires es el principal mercado, concentrando el 75% de la facturación, seguido de Rosario y Córdoba.
Entre los sitios de cupones, los principales jugadores son Groupon, Letsbonus, Agrupate y Pez Urbano que recientemente adquirió Groupalia.
El sector de los descuentos del día ha estimulado durante 2011 y en lo que va de 2012 un fuerte crecimiento en todo el mercado de comercio electrónico y ha logrado que nuevos usuarios se vuelquen a la web, venciendo su temor a realizar compras por la web. Para lo que resta de 2012, se proyecta una facturación de 600 millones de pesos, con un fuerte crecimiento en las categorías de Indumentaria y Turismo.