Startups tech: ¿Por qué una marca fuerte es esencial?

una marca fuerte es vital para las startups tech

foto: Tumisu (pixabay.com)

Una de las cosas más importantes que deben tener startups tech para tener éxito es una marca fuerte. Tener algo que el público reconozca y entienda de inmediato y si no lo desea, ahorra tiempo y ayuda a impulsar al consumidor hacia una decisión de compra positiva.

Para las startups tech, esto es más que importante. Ya sea en una industria que tiene poca competencia o una que está saturada, una marca fuerte puede ayudar a darle credibilidad a su negocio y ayudarlo a destacar. Entonces, ¿qué debe considerar una empresa en ciernes en cuanto a la marca?

La imagen de la marca

La imagen de la marca es lo que piensa un cliente potencial cuando escucha su nombre. Para las startups tech, el branding necesitará transmitir los puntos clave sobre su negocio en términos simples. Por ejemplo, Airbnb ha desarrollado una marca fuerte a pesar de tener muy pocos activos. La marca se ha moldeado a sí misma con la idea de ofrecer una casa de vacaciones asequible que se amalgame en la cultura local. Entonces, si bien los hoteles pueden ofrecer una porción de tu vida en otro país, Airbnb promete una porción de la vida local a un precio razonable, lo que atrae a su público objetivo.

La marca también ayuda a atraer la atención de una audiencia. Los elementos de la marca incluyen el nombre, las consignas y los loglines, las imágenes, los motivos y el esquema de colores, pero también incluyen los tipos de contenido que la empresa puede compartir, como en las redes sociales. Al desarrollar una marca coherente que no solo difunda mensajes, sino que diga algo a través de cómo funciona y cómo se ven estos mensajes, puede atraer la atención de la audiencia.

Una de las características clave de la marca se puede aprender al analizar el sector de la banca en línea. La mayoría de los bancos ofrecen productos y servicios muy similares, pero las personas tienden a elegir en función de cómo perciben la marca. Entonces, para tener una marca que resuene con su mercado objetivo, podrá obtener una ventaja competitiva.

El contenido detrás de la marca

Aunque tener una marca exitosa es importante, también debe haber sustancia detrás del estilo de las imágenes y la historia de su marca. Por ejemplo, tener la capacidad de completar el trabajo en un grado satisfactorio es necesario para impulsar su marca. Garantizar que existan los componentes logísticos necesarios detrás de la marca también es importante. Estos podrían incluir un equipo de recursos humanos para tratar cualquier problema internamente, o una sucursal de atención al cliente que se ocupe de cualquier problema para los usuarios finales de los artículos que produce y / o vende.

Por supuesto, también necesitará un equipo de contabilidad sólido para hacer frente a las finanzas, mientras que algunos de los elementos más simples de la marca también deben estar en su lugar para garantizar que funcione correctamente. Por ejemplo, puede encontrar un seguro asequible para un negocio que recién comienza en el campo de la tecnología, que es un pequeño desembolso que puede brindarle protección y tranquilidad en caso de que ocurra algo impredecible. En las industrias no navegadas, el seguro es un salvavidas para garantizar que no tenga problemas ni tenga ningún motivo para tener repercusiones legales, lo que automáticamente desviaría el éxito de cualquier marca.

El truco para crear una marca fuerte se reduce al “por qué” de su negocio. Esta conversación breve ayuda a las personas a comprender de inmediato lo que haces y lo que puedes hacer por ellos. Al desarrollar una marca, esto debería ser lo primero a considerar.

Nickie Louise – Techstartups.com
Salir de la versión móvil