Ryan Reynolds y sus claves para un marketing letal

Ryan Reynolds y sus claves para un marketing letal
Jeniffer Conrad – INC

En la Conferencia Inc. 5000 de 2024, el actor de Deadpool y empresario, Ryan Reynolds dijo que los anuncios deben ser alegres y culturalmente relevantes.

A Ryan Reynolds siempre le han gustado los comerciales. Son una forma rápida e impactante de contar historias. Y si un anuncio no tiene éxito, está bien. Es solo un comercial, dijo Reynolds a los asistentes a la Conferencia Inc. 5000 en Palm Desert, California.

Reynolds estuvo acompañado en el escenario por Mark Douglas, fundador, presidente y director ejecutivo de MNTN, una empresa de software publicitario con sede en Austin que adquirió la compañía de marketing de Reynolds, Maximum Effort, en 2021. Las dos empresas eran un ajuste natural, ya que MNTN estaba en una “misión de democratizar la publicidad en televisión, haciéndola accesible a marcas de prácticamente cualquier tamaño y poniéndola a la par con la búsqueda y las redes sociales”, dijo Douglas. Las dos compañías acordaron fusionarse después de solo tres días de negociaciones, con Reynolds convirtiéndose en el director creativo de MNTN.

“Pedí ser almirante”, bromeó Reynolds. “Ese no es un título en una empresa… todavía.”

Hay una sinergia obvia: MNTN (pronunciado “montaña”) ayuda a las empresas, particularmente a las pequeñas y medianas, a dirigir eficazmente los anuncios de televisión a los clientes potenciales. Maximum Effort, la empresa de marketing que Reynolds fundó con George Dewey en 2018, era conocida por sus anuncios ingeniosos y oportunos.

Un ejemplo es un anuncio que Maximum Effort creó a finales de 2020 para el sitio de citas Match.com. En el comercial, Satanás encuentra pareja en la aplicación de citas: una mujer que se presenta como «2020» (en referencia al año). Su romance se desarrolla al ritmo de la canción “Love Story” de Taylor Swift.

Reynolds llama a estos anuncios “fastvertising”, anuncios “que se mueven a la velocidad de la cultura o cerca de ella; son pegajosos y captan la atención muy, muy rápido”, dijo. “Personalmente, me cuesta invertir emocionalmente en un comercial que intenta engañarme para que lo haga.” En otras palabras, un gran anuncio no tiene que ser más que entretenido y del momento.

“Muchas empresas piensan: ¿cómo creamos un anuncio que algún día aparezca en las pantallas del Smithsonian?”, añadió. “No funciona así.”

De hecho, algunos de los mejores anuncios pueden realizarse rápidamente y con un guiño que reconozca que están vendiendo algo. “Demasiado tiempo y demasiado dinero matan la creatividad, dijo Reynolds.

Douglas señaló que, a medida que más espectadores de televisión se inclinan por el streaming con publicidad, MNTN está en una posición ideal para ayudar a las empresas a llegar a más consumidores. La empresa se ha asociado con OpenAI, entre otros, en una tecnología de segmentación que utiliza IA generativa para ayudar a las marcas a llegar a los mejores clientes posibles para anunciarse. Aunque han circulado rumores sobre una posible oferta pública inicial (OPI) en el futuro de MNTN, tanto Douglas como Reynolds se negaron a comentar al respecto, con Douglas diciendo solo: “Suena emocionante”, y Reynolds añadiendo: “Iba a decir nada, Mark. Absolutamente nada.”

Las marcas con las que trabaja Reynolds tienden a destacar, especialmente aquellas en las que ha invertido. Aviation Gin, fundada por Christian Krogstad y Ryan Magarian, recibió un impulso cuando Reynolds se convirtió en copropietario y en una cara habitual en sus anuncios en 2018: se vendió al propietario de Tanqueray, Diageo, dos años después por 610 millones de dólares. En 2019, Reynolds se convirtió en copropietario y la cara de la operadora móvil de descuento Mint, que T-Mobile adquirió por hasta 1.35 mil millones de dólares en mayo.

Y por supuesto, como “actor a tiempo parcial”, Reynolds protagonizó y produjo recientemente la última entrega de la exitosa serie Deadpool. “Realmente quería tener algo de autoría en cómo se cuenta la historia”, dijo Reynolds. Si no le iba bien, razonó, “al menos tendría algo de autoría en lo que sucedió”. Por supuesto, al final le fue “muy, muy bien”, con Deadpool & Wolverine recaudando 1.3 mil millones de dólares en todo el mundo.

Exit mobile version