Los $52 millones que se destinaron a publicidad en Internet durante el primer trimestre del año, representan un crecimiento del 36 % de la inversión, respecto al mismo período de 2009.
En 2009, el total de la inversión en publicidad on line fue de $310 millones de pesos netos, cifra que incluye display advertising en medios digitales como publicidad en directorios, guías, buscadores y sitios de anuncios clasificados on line.
“Considerando que históricamente el primer trimestre del año es el de menor inversión en materia publicitaria, las cifras registradas por el medio digital son muy auspiciosas para el 2010. No sólo porque la inversión publicitaria on line creció un 36 % en el primer trimestre del año comparativamente con igual período de 2009, sino porque en un año mundialista, las marcas están apostando fuertemente a Internet para sus acciones publicitarias y de marketing para la Copa del Mundo que se jugará en Sudáfrica a partir de junio”, expresó Alejandro Fishman, presidente del IAB de Argentina.