Pinterest es uno de los espacios más positivos de internet. Se incrementaron las búsquedas sobre bienestar mental, meditación, gratitud y positividad.
La pandemia, los meses de aislamiento y la llegada de la nueva normalidad han provocado cantidad de cambios en la conducta de las personas. Desde las maneras de sociabilizar hasta las formas de consumir, y no es para sorprenderse.
De hecho, hasta el modo de utilizar las apps y diversas plataformas han cambiado. Si pensamos en Pinterest, lo primero que muchos piensan es que es un espacio para encontrar nuevas ideas de recetas o para decorar la casa. Y es cierto, la mayoría de los usuarios visitan Pinterest para buscar inspiración y proyectar sus futuros. Pero es igual de cierto que esos mismos pinners, y especialmente en este nuevo contexto, que vino aparejado de angustias y estrés, han recurrido a la plataforma para mejorar su bienestar.
Los números hablan por sí solos. En el último tiempo, Pinterest ha visto el registro más alto en cuanto a búsquedas relacionadas con el bienestar mental, incluyendo meditación (+44%), gratitud (+60%) y positividad (+42%), términos que se han disparado de febrero a mayo. Los usuarios están buscando más que nunca maneras creativas de superar y afrontar la nueva normalidad.
Las prioridades de todo y para todos han cambiado, y en Pinterest examinamos de cerca qué es lo que inquieta y moviliza a la gente en estos momentos. Así como buscamos estar cerca de ellos, para las empresas y marcas es fundamental conocer y entender esta instancia para conectar con sus consumidores.
Ellos no han perdido inspiración mientras estuvieron en casa, siguen proyectando y pensando en el futuro, pero para muchos de ellos se sumaron nuevas preocupaciones que no quieren esconder, sino afrontar y resolver. Con un mundo que sigue siendo impredecible, la gente está cada vez más interesada en ‘actividades para reducir el estrés’, estas búsquedas se han casi quintuplicado, al igual que aquellas relacionadas con la salud y el bienestar.
Además, lo que hemos observado durante estos meses, es que los usuarios de Pinterest tienen un 20% más de probabilidades que el resto de la población de tener en mente el bienestar mental y emocional durante la pandemia.
En respuesta a ello, y de la mano de expertos del Laboratorio de Stanford para la Innovación en Salud Mental, hemos actualizado nuestra función de búsqueda compasiva con información útil para aquellos que experimentan estrés durante el COVID, la cual se encuentra disponible a través de la búsqueda de #PinterestSelfcare en la plataforma. Aquí, los usuarios encontrarán ejercicios de bienestar que pueden ayudarlos cada vez que se sienten ansiosos o abrumados. Por el momento, esta actualización está solo disponible en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.
Desde la compañía queremos escuchar a la gente no sólo cuando están planeando la nueva habitación del cuarto de los chicos o el menú de la semana, también queremos ser parte de sus vidas cuando los ánimos no acompañan. Para nosotros, Pinterest es el espacio más positivo de internet, y queremos que también lo sea para nuestros usuarios, ahora que lo necesitan más que nunca.