No dejes a tu marca sola en 2022

No dejes a tu marca sola en 2022
por Eduardo Sallenave – Director – Web: Ideas que hablan – Instagram:  ideas.que.hablan

Ya llega el 2022.  Se puede hacer mucho por tu marca, por esa idea que viste crecer, que se transformó en un emprendimiento o en una PYME.

Recuerdo hace unos años uno de los trabajos como consultor de comunicación para una reconocida marca dedicada a los servicios de impresiones y trabajos gráficos.

Iconos de la categoría por casi 2 décadas, veían como había cambiado el contexto, nueva competencia, la necesidad de ir hacia servicios online, nuevos formatos de negocio, etc.

Si  bien en varias cosas habían podido adaptarse, el panorama no era muy prometedor, y en una de las reuniones el fundador de la empresa se sincera y me comenta, “Ahora tomo dimensión de que a la marca la dejamos sola”.

Y esto es un punto clave para todo emprendedor o dueño de una PYME (Pequeña y Mediana Empresa). No hablamos solo de crear una marca (logo, slogan, estilo, etc.), sino de abordarla desde distintas dimensiones  y acompañarla en el proceso como lo hacemos con otras variables del negocio.

La marca tiene dimensiones, atributos, alcance y proyección que debemos desarrollar y adaptar en el tiempo.

Veamos algunos puntos clave que debemos tener en cuenta en el trabajo de branding y comunicación y por qué no debemos dejar sola a nuestra marca (sea de productos o servicios).

De la mano de una correcta estrategia y ejecución, la comunicación juega un rol clave en el universo marcario.

Ya llega el 2022.  Se puede hacer mucho por tu marca, por esa idea que viste crecer, que se transformó en un emprendimiento o en una PYME.

No la dejes sola, necesita de tu trabajo estratégico en comunicación para hacerse más fuerte y bajo su radio de acción acompañar el desarrollo del negocio en forma más contundente.

Salir de la versión móvil