Mapa de los países que más odian los anuncios online

Los anuncios online están diseñados para ganar dinero. Pero los usuarios de Internet los odian tanto que muchos prefieren pagar dinero por un bloqueador de anuncios o un servicio sin publicidad que por los productos que se anuncian.

En lugar del encanto y la inventiva de la vieja escuela, los anunciantes de Internet de hoy se basan en sus datos. Debería hacer que los anuncios que veas sean más relevantes y bienvenidos. En cambio, los hace molestos o incluso dañinos para la reputación. Pregúntele al diputado británico que llamó públicamente a un partido rival por anunciar un servicio de citas especializado en su sitio, solo para descubrir que el anuncio fue personalizado para él.

Pero, ¿Qué hay de los usuarios de Internet en otras partes del mundo? Surfshark se preguntó si el odio de los usuarios por los anuncios en línea es universal (no lo es) y en qué parte del mundo es más fuerte el deseo de un bloqueo de anuncios eficaz. Por lo tanto, analizamos los datos del volumen de búsqueda de cada país para el software de bloqueo de anuncios más importante y comparamos la cifra con la población de usuarios de Internet para ver quién odia más los anuncios.

Resultados clave

Francia es el país que más odia los anuncios en línea, con 579 búsquedas de software de bloqueo de anuncios por cada 100.000 usuarios de Internet.
Estados Unidos ocupa el lugar número 23 más alérgico a la publicidad en Internet: identificamos casi 1 millón de búsquedas por mes entre una población en línea de 312 millones de personas (300 por cada 100.000).

Nigeria es el país más tolerante con los anuncios en línea, con solo 1 búsqueda por cada 100,000 usuarios.

Un mapa de los países que más quieren bloquear los anuncios de Internet

Publicidad en Internet … simplemente no es muy francesa, ¿verdad? “Durante mucho tiempo, los intelectuales franceses asociaron la publicidad con algo destructivo para la cultura, que se remonta a Voltaire y más allá”, aclara Caroline Marti, profesora de ciencias de los medios en la Sorbona. O, como dice un activista francés contra la publicidad: “la publicidad rompe tu espíritu, te confunde sobre lo que realmente necesitas y te distrae de problemas reales”.

Francia es el lugar con el mayor volumen de búsqueda de software de bloqueo de anuncios, por un margen considerable. Surfshark encontró 579 búsquedas por cada 100,000 usuarios de Internet franceses, en comparación con 510 para Suecia, que ocupa el segundo lugar. Nueve de los 10 países que más odian los anuncios se encuentran en Europa; el otro lugar es Canadá, con 394 búsquedas por cada 100.000.

América del Norte

Canadá es el país de América del Norte que es (con diferencia) el más alérgico a los anuncios online, con 94 búsquedas más por cada 100.000 que Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar (300 / 100.000). Una encuesta reciente sugirió que el 44% de los canadienses tolerarán los anuncios si obtienen algo gratis a cambio. Sin embargo, el 43% dijo que los anuncios en línea les resultaban molestos.

Estados Unidos y Canadá están muy por delante del resto en cuanto a bloqueo de anuncios. San Vicente y las Granadinas, que ocupa el tercer lugar, obtiene solo 194 búsquedas mensuales por cada 100 mil, y el siguiente más alto es México con 138.

América del Sur

Los 33.561.876 usuarios de Internet de Argentina realizan 89.705 búsquedas de software de bloqueo de anuncios cada mes. Eso es 267 por 100k, lo que convierte a Argentina en el país más alérgico a los anuncios en América del Sur. Los consumidores en Argentina son conocidos por su falta de lealtad a la marca, lo que significa que los anunciantes tienen mucho por lo que jugar. Sin embargo, dadas nuestras estadísticas, parece que los anunciantes en línea pueden estar exagerando.

A Brasil no parece importarle mucho. Los anunciantes brasileños destinan el 60% de su presupuesto publicitario a anuncios web, un 10% más que en EE. UU. Aún así, solo hay 157 búsquedas mensuales de software de bloqueo de anuncios por cada 100 mil usuarios de Internet en Brasil.

Europa

A Escandinavia no le gustan los anuncios online. Suecia no solo es el segundo país europeo que más los odia en nuestro estudio, sino que Dinamarca, Noruega y Finlandia también se encuentran entre los diez primeros. Suecia tiene un director célebre poco común en el mundo de la publicidad: el nombre de Roy Andersson, ganador de Cannes, se ha convertido en un sinónimo de comerciales inventivos. Sin embargo, los anuncios de televisión de Andersson parecen provenir de una época más tranquila.

El Reino Unido se encuentra en la mitad de la clasificación de los que odian la publicidad, con 266 búsquedas por cada 100.000 personas. La publicidad en Internet es la única área de los presupuestos de marketing del Reino Unido que registra un crecimiento positivo en los últimos tiempos. Se desconoce si esto está relacionado con el misterioso anuncio viral de pijamas ‘sin trasero’ que llamó la atención de la nación en este período.

Los peligros de los anuncios online

¿Está pensando en invertir en algún software de bloqueo de anuncios? Lo más probable es que su principal motivación sea eliminar las molestas distracciones de la pantalla. Pero la publicidad online tiene implicaciones más serias. La publicidad dirigida compromete su privacidad. Las ventanas emergentes que llaman la atención consumen su asignación de datos. Los llamados “anuncios maliciosos” pueden infectar su dispositivo con malware. Los anuncios en línea pueden costarle mucho más que el precio de una compra impulsiva ocasional.

Salir de la versión móvil