Las marcas deben empezar a considerar a Snapchat en su estrategia

Snapchat, la red social del fantasmita, es hoy en día una de las más utilizadas por los jóvenes para compartir sus historias, pero también es una oportunidad que se le presenta a las empresas para conectarse de manera más cercana con sus potenciales clientes.

Snapchat es una aplicación para celulares en la cual se pueden compartir fotos, videos y mensajes instantáneamente. La característica distintiva de esta red social es que cada snap tiene una duración de hasta 10 segundos y se encuentra visible en la historia del usuario por 24 horas. Más de 100 millones de personas, a nivel global, utilizan esta aplicación diariamente y ven más de 10 mil millones de videos por día.

Sandra Dobal, fundadora de SED Emprendedor, asesora en marketing digital y gestión de redes sociales en empresas nacionales, pymes y emprendimientos, profesora de Community Manager en la Universidad de Belgrano, coordinadora del Curso de Marketing Digital y Community Manager en la UCES, nos cuenta cuales son las principales ventajas que aporta a las marcas tener presencia en Snapchat:

“(…) Snapchat es un formato simple, donde la creatividad es fundamental para captar la atención de su joven público y comunicarse con ellos. Esta red social le da la posibilidad a las marcas de hacer visibles sus eventos, productos y experiencias, estableciendo relaciones más cercanas con sus seguidores. También es útil a la hora de lanzar descuentos, para aquellos que están más comprometidos con la marca”.

Snapchat es una de las redes sociales que ha incrementado la cantidad de usuarios con mayor rapidez, en un año creció lo que Twitter en cuatro. Cada vez hay más personas utilizando esta aplicación por eso algunas marcas y personalidades ya están implementando Snapchat en su estrategia de comunicación. Tal es el caso de Chicas en New York, Casa Manita, 47 Street y el presidente Mauricio Macri.

Como se mencionó anteriormente la creatividad es uno de los factores claves al utilizar esta aplicación. Sandra nos da algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de gestionar Snapchat:

Avisá a tus fans que estás en Snapchat: Podés hacer un print de pantalla de tu snapcódigo y utilizarla como foto de perfil en Facebook, Twitter o Instagram. También es aconsejable que hagas un post explicando por qué y para qué vas a usar Snapchat como medio de comunicación.

Recomendá cuentas amigas: Podes recomendar otras marcas con las que compartas mismos valores y principios, sean o no del mismo rubro. Estas alianzas sirven para generar mayor visibilidad, beneficiándose ambas cuentas al mismo tiempo.

Interactuá con tus seguidores: Podes realizar una pregunta en una de las imágenes que subís, sobre algo en particular y luego pedirle a tus seguidores que hagan screenshot de la imagen, como una manera de dar respuesta a tu pregunta”.

Sandra Dobal

Exit mobile version